Maran Suites & Towers

Hay colectivos… ¿Hasta qué alguien decida lo contrario?

Los colectivos volvieron a cumplir con sus frecuencias en Paraná y localidades aledañas. Esa es la información sucinta objetiva. El punto es saber cómo y, por qué no… ¿hasta cuándo? La Municipalidad de Paraná no ha comunicado oficiosamente el pedido de Asamblea Extraordinaria al Honorable Concejo Deliberante para que se celebre una Sesión Extraordinaria en la cual se trate y se apruebe la tramitación final del ATN enviado desde Nación. Los empresarios pusieron (¿?) parte de la plata como aval para que choferes vuelvan a conducir.

Lo ÚNICO que se sabe hasta ahora es que los micros del transporte urbano de pasajeros circulan por los circuitos habituales. ¿Cómo? Ni Buses Paraná, ni UTA, han dado a conocer las condiciones específicas, pero… evidentemente hubo concilio.

Ahora, si hablamos de acuerdo, ¿acuerdo entre qué partes? E insistimos con algo, hasta hoy mismo, continuamos sin saber quién decidió sitiar el microcentro capitalino y parar el servicio todo el fin de semana.

 

Pero más allá de los pactos entre patronal y empleados, que pueden ser privados lógicamente, la ciudadanía MERECE más transparencia. Por ello es que en esta coincidimos con la Municipalidad respecto a cualquier medida que se termine tomando con la medida adoptada, perjudicial no solo para los usuarios sino para todos los vecinos que sufrieron un viernes terrible entre el mediodía y las 18, incluyendo graves contratiempos de toda índole.

profundamente respetuosos por los Derechos de los trabajadores y seguiremos enfatizando que el laburo del chofer de colectivos es una tarea INSALUBRE. Aprobamos la gestión combativa de UTA en proceder a revalidar esa defensa. En lo que NO COINCIDIMOS es en las FORMAS y esencialmente en la falta de una FLUIDA comunicación para que la gente comprenda lo que está pasando.

 

Seamos concretos… Si UTA no ordenó el bloqueo, si UTA no impulsó el paro; pero a la vez si los patrones tampoco lo hicieron, ¿quién amparó esa medida que debería ser con RESGUARDO GREMIAL, o sea, enmarcado en una decisión sindical ratificada por los canales ejecutivos pertinentes?

Por deducción SIMPLE, lo ocurrido el viernes NO TIENE RESPONSABLES específicos, por lo cual la hipótesis inevitable es que ALGUIEN fogoneó lo resuelto, pero sin AVAL colegiado, por consecuencia termina erigiéndose en una FALTA que podría tener repercusiones penales.

Mientras tanto… circula una conjetura: desde el Cuerpo de ediles se aprobaría el debate para este martes, aunque no habría un “sí” inmediato sino un tratamiento, un análisis de cómo se han desarrollado los acontecimientos.

Salvo este rumor, a primera hora de esta mañana, NADIE SE HACE CARGO DE NADA. Y un día, va a tronar el escarmiento del vecino.