Publicado el 19/7/2012 a las 01:36

¡Hasta pronto Coach Hopla!

¡Hasta pronto Coach Hopla!

Luego de haber dado cátedra -entre viernes y domingo- a entrenadores en la Clínica ESCO-CODITEP desarrollada en el estadio de Sionista, como a jugadores de distintos niveles en la Jornada de Perfeccionamiento que se llevó a cabo en el gimnasio de Ciclista, Dave Hopla ya está camino a los Estados Unidos. Deja una huella imborrable por sus conocimientos como por carisma y formidable vocación instructiva.  Postales exclusivas del segundo y último módulo en el “Juan M. Baglietto”.

 

Un acierto enorme fue convenir la llegada de Coach Hopla a Paraná. Y el Gurú del Tiro no decepcionó. Dio una exhibición magistral sobre cómo dominar la forma de lanzar mediante simples terminologías y técnicas para nada complicadas de asimilar.

 

Su interacción permanente con los alumnos la realiza sin ahorrar energías, dando el ejemplo, cautivando, seduciendo en un despliegue actitudinal  excepcional, no exento de simpatía más allá del rigor de sus órdenes para trabajar casi sin pausas, exigiendo a TODOS por igual con una consigna: enfocarse en las metas, compenetrarse en el objetivo, estar 100 % atentos y auto-desafiarse persistentemente con el mayor grado de confianza.

 

Hopla a través de sus driles de por sí apasionantes, plenos de entusiasmo, de energía, de pasión y amor por este juego. Como de sus anécdotas, nos deja un legado de citas célebres, de pensamientos ultra positivos que sin hesitar utilizaremos de aquí en más, no solo en un gimnasio sino también en nuestros ámbitos laborales comunes que aquí transcribimos:

-“quien tiene la mete de mejorar día a día y buscar la perfección de su trabajo, no apela a excusas”

 

-“Debes creer en ti mismo cuando los demás no lo hacen y debe tener el deseo, el empuje y la dedicación para continuar, cuando otros dudan”

 

-“Quieres triunfar, tus máximas deben ser sacrificio, generosidad, carácter, compromiso, excelencia”

 

-“Quienes no tienen humildad, ni conciencia de lo importante que es trabajar con seriedad, con responsabilidad, con compromiso, son aquellos que por la luz del estadio, o un flash de una máquina o cualquier otra causa no admiten el error o el cansancio e invocan cualquier justificación”

 

-“El entrenador de Minibasquetbol debe entender que su rol es formar y que los fundamentos deben ser la prioridad de sus entrenamientos. Menos juegos, más ejercicios de fundamentación, ayudarán a picar mejor la pelota, a pasar mejor la pelota, a lanzar mejor la pelota. Mejor tratas la bola, más te diviertes”

 

-“La repetición es la clave, la práctica perfecta hace la perfección”

 

-“Quieres tener éxito en cualquier cosa que hagas, necesitas algo espiritual en tu vida para no tener una sensación de vacío, como si algo te faltara”

 

-“La mayor parte de lo que aprendemos se esfuma prontamente de la memoria a corto plazo. Para incitar la instrucción de corto a largo plazo debes practicar con regularidad y frecuencia”

 

-“Hay ciertas técnicas básicas que todos deben tener. Yo no le cambio el tiro a los jugadores, hago ajustes a sus mecánicas”

 

-“No me divierte cuando veo a cinco niños, cuatro abiertos y uno que pica, pica y pica para luego penetrar y lanzar o tomar un tiro inadecuado mientras sus compañeros miran. Eso no es básquet y sus entrenadores tienen la culpa”

 

-“Todo lo que el entrenador ejemplifique será el sustento de la confianza que tendrán en él sus jugadores”

 

-“Quiero oír el swish que hace la red cuando la pelota entra limpia. Ese sonido te regala mucha confianza en el tiro”

 

Dr. Shoot nos asombró, nos maravilló, no solo por su exquisita oratoria. También nos transmitió unas sensaciones especiales con su convencimiento, con esa mirada plena de fe, la de un hombre repleto de la Gracia de Dios. Hasta pronto Coach. Ésta es su casa… Lo esperamos con los brazos abiertos.

Etiquetas: , , , ,