Maran Suites & Towers

Halle promete fuerte intervención en Seguridad Vial y Tránsito

En la Semana Internacional de la Seguridad vial el exintendente de Paraná y precandidato a renovar su mandato, José Carlos Halle, opinó respecto a las políticas públicas que se están llevando a cabo en materia de prevención de accidentes.

 

“Paraná tiene que redoblar sus esfuerzos en concientización, educación, y control en la seguridad vial por parte del Municipio”, ya que “todo lo que se está haciendo en nuestra ciudad es de incumbencia del Ministerio de Gobierno”, expresó Halle en comunicación divulgada a los medios.

 

Halle señaló: “En el marco de esta conmemoración, me interesa compartir algunas reflexiones sobre esta importante problemática que arroja un altísimo registro de fallecidos y lesionados en accidentes tránsito, en los cuales la mayor incidencia está dada por el factor humano, y representa el 10% del total de muertes en el país. Según consignan las estadísticas se registran 21 muertos por día por esta causa”.

 

Para Halle, “es un índice altísimo, porque a la persona fallecida en un hecho vial hay que multiplicarla por cuatro respecto de los lesionados, que en una gran proporción quedan con secuelas graves, lo que representa un dramático cambio en su forma de vida, y una importante complicación en toda la estructura sanitaria que debe atender estas situaciones”.

 

Respecto a Paraná, Halle manifestó: “En nuestro caso, pensamos que Paraná tiene que redoblar sus esfuerzos en concientización, educación, y control en la seguridad vial por parte del Municipio. Todo lo que se está haciendo en nuestra ciudad es de incumbencia del Ministerio de Gobierno de la Provincia”.

 

Sobre las propuestas, el precandidato a intendente por el Partido Justicialista (PJ), aseguró: “Para nuestra futura gestión, proponemos priorizar la seguridad de peatones y ciclistas (para los que tendremos una política vial específica) y un fuerte control del tránsito, haciendo especial hincapié en campañas de concientización sobre los automovilistas”.

 

“El lamentable hecho que ocurrió el año pasado en las puertas de la Escuela del Centenario, y que nos conmovió a todos, hace que uno tenga, como dirigente, especial interés en que el tema de la seguridad vial se mantenga en la agenda pública”, agregó el dirigente peronista.

 

“La seguridad vial es una cuestión cultural que nos concierne a todos, y para resolverlo necesitamos la participación de todos. Es un derecho de los ciudadanos, y ejercerlo es la garantía para desarrollar una mejor vida en comunidad”, concluyó.