Maran Suites & Towers

Hallaron el auto del docente que era buscado en Oro Verde

En la tarde de este jueves fue encontrado en un camino vecinal del Paraje La Virgen de Diamante, el Renault 9 perteneciente a Gabriel Flores, el docente que se ausentó de Oro Verde en la noche del martes. Personal Policial localizó el vehículo, por lo que de inmediato se dio aviso a la fiscal Patricia Yedro para que ordenara las medidas a continuar. Las autoridades habrían encontrado un escrito en el cual pide disculpas a sus padres.

 

En el lugar se apersonaron miembros de Criminalística con un perro adiestrado para la búsqueda de personas y personal a caballo. Así se inició un rastrillaje, en tanto que se realizaron distintas pericias para establecer si el docente llegó en el auto hasta ese sector aledaño al río Paraná.

Flores, de 29 años, se desempeñaba en la Escuela Parroquial “Jesús Maestro y Señor” y se sabe que las cámaras de seguridad de Oro Verde lo registraron yendo hasta su casa, en calle Los Cardenales.

 

Personal policial inició la recorrida en la zona, como también en el río. Se quiere confirmar o descartar que el docente pueda estar en ese lugar.

El vehículo fue encontrado con las puertas cerradas, pero sin traba.

 

Otro dato que llamó la atención es que las llaves del vehículo estaban en su interior. Además, se ubicó en el asiento delantero, un celular que podría llegar a ser del docente oriundo de la localidad misionera de Puerto Rico.

 

 

Fuentes de la investigación confiaron a los colegas de Diario UNO que dentro del Renault 9 también fue ubicada una mochila con pertenencias del docente y se habría hallado una nota con una frase de despedida y de pedido de perdón hacia los padres.

La hipótesis policial revela que el docente podría haber tomado la drástica decisión de quitarse la vida arrojándose al río Paraná.

 

No obstante, la fiscal Patricia Yedro ordenó varias diligencias para poder descartar o no una posible muerte violenta u otra situación delictiva, como ser víctima de un asalto o robo.

Hasta el lugar del hallazgo del auto llegó el padre de Flores quien había viajado desde Misiones.

 

Además, cuatro perros de búsqueda apuntaron en dirección hacia el río, como muestra evidente que el docente habría caminado hacia la costa.

Igualmente personal de la División Homicidios, de Investigaciones y de Criminalística trata de aclarar todos los puntos. Por el momento hay indicios que apuntan a un posible deceso voluntario, sin embargo, no se descarta nada desde la propia pesquisa.