Maran Suites & Towers

Hallan muerto al periodista Lucas Carrasco

ANTICIPO.- Lucas Carrasco, condenado a nueve años de prisión por abuso, fue hallado muerto en el ingreso a su departamento, sito en calle Colón al 400, de Paraná. Trabaja en el lugar personal de la Comisaría Segunda, Dirección de Investigaciones, Criminalística de la Policía de Entre Ríos y Judicial realizando las pericias correspondientes, quedando a cargo de las actuaciones el fiscal Gonzalo Badano.

 

A través del análisis de indicios que se están obteniendo del estudio preliminar del occiso y los revelados en el lugar donde fue hallado el cuerpo, como en áreas circundantes, podrán visualizarse las causas de su deceso.

La hipótesis elemental, -sin ningún tipo de asidero oficial-, que se baraja es que el ex periodista y bloggero habría perecido por una broncoaspiración, no obstante se llevan a cabo los procedimientos adecuados para revelar si se está ante la existencia de algún eventual delito, cristalizándose la pertinente observación minuciosa y objetiva, con esquemas, fotografías y/o video desde distintos ángulos para fijar la posición de los vestigios.

 

Los objetivos de los estudios son evaluar la existencia de muerte natural (prevalece esa conjetura), una autodeterminación, o si fuere un delito, elevarse todos los indicios recabados al rango de prueba judicial y esclarecer las motivaciones y los medios que causaron la muerte, lo cual podría confirmarse exclusivamente a través de la autopsia final.

 

Carrasco fue un personaje singular, particular, que se ganó adeptos y opuestos a su estilo controversial, adicto al escándalo mediático, a la polémica, al debate agresivo prevaleciendo una tendencia casi obsesiva por fustigar y descalificar a sus blancos predilectos, utilizando la diatriba, la invectiva como recursos preferidos para sus ataques.

 

Carrasco, conocido por haber participado en el programa de televisión 6,7,8, fue condenado el mes pasado a 9 años de prisión por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal”, lo que comúnmente se conoce como “violación”.

La jueza coincidió en su veredicto con el pedido de pena de la querella pero aumentó lo solicitado por la fiscalía. El delito por el que Carrasco estaba acusado, por el agravante del acceso carnal, prevé penas de 6 a 15 años.

 

La defensa apeló esa sentencia y el inculpado aguardaba los resultados de ese recurso. AMPLIAREMOS.-