Habrá servicio de guardavidas en La Feliz el fin de semana

El servicio de guardavidas en las playas de Mar del Plata funcionará con normalidad este fin de semana. Los gremios decidieron postergar la decisión se tomará una medida de fuerza ya que el lunes volverán a reunirse con los empresarios en busca de un acuerdo salarial.

 

El secretario general de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), Luciano Grimaldi le confirmó a los colegas de La Capital que “decidimos tener un gesto de voluntad y esperar hasta el lunes para no sumar un conflicto más a la ciudad”. No obstante, aclaró que se mantienen “en estado de alerta y movilización”.

 

La UGA y el Sindicato de Gurdavidas y afines se reunirán el lunes con autoridades de la Cámara de Empresarios de Balnearios Restaurantes y Afines (Cebra) en busca de acortar la brecha que existe entre el salario que reclaman y lo que ofrece la Cebra.

 

Mientras que la UGA plantea la necesidad de acordar un aumento salarial que equipare la inflación y por eso reclaman un incremento de entre el 45 y el 50%, desde Cebra sostienen un ofrecimiento del orden del 30%.