Publicado el 28/6/2017 a las 16:50

Gremios petroleros, contra el proyecto de ley de regulación de venta de combustible

Gremios petroleros, contra el proyecto de ley de regulación de venta de combustible

Gremios petroleros apuntaron contra el proyecto de ley que procurará regular la comercialización de combustibles, al afirmar que impactará negativamente en “la eficiencia y en la competitividad” de la actividad.

 

“El proyecto no es más que un disfraz para ocultar la verdadera maniobra que podría dejar a más de 3000 trabajadores en la calle. Esto va afectar a los consumidores porque los precios finales podrían subir”, alertaron desde la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburos (Supeh).

 

A través de un comunicado, los gremios advirtieron que la sanción de la ley implicaría la cesión “de privilegios que beneficiarán a los comercializadores minoristas y mayoristas”.

 

Además, Supeh sostuvo que el proyecto de ley atenta contra disposiciones de la Constitución Nacional sobre derechos de propiedad de combustibles refinados.

 

“Es necesario recordar que podríamos estar ante una reforma de ley considerada de carácter inconstitucional ya que el derecho de propiedad sobre los hidrocarburos extraídos y la comercialización de combustibles refinados, en la actualidad, están amparadas por la Constitución nacional”, comunicaron.

 

En el Congreso, la Comisión de Energía ya analiza el proyecto de regulación de comercialización de combustibles, a través de audiencias con los integrantes de la cadena de producción.

Etiquetas: , ,