Publicado el 8/9/2017 a las 17:55

Gremios del Transporte retoman el reclamo por Ganancias y piden “medidas urgentes”

Gremios del Transporte retoman el reclamo por Ganancias y piden “medidas urgentes”

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) exigió este viernes al Gobierno nacional que “adopte medidas económicas efectivas de forma urgente” y reeditó su reclamo para que se elimine el impuesto a las ganancias a los asalariados.

 

De esta manera, los gremios del transporte, con la presencia del camionero Hugo Moyano y el triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid, reunieron a su mesa chica para ratificar la continuidad de su “agenda de reclamos al Gobierno” y “respaldar al actual triunvirato de la CGT”. “Es necesario que el Gobierno adopte medidas económicas efectivas de forma urgente. No podemos hablar de justicia social cuando se le descuenta ganancias a los trabajadores y existen sectores del trabajo y jubilados que cobran la mitad de lo necesario para cubrir la canasta básica que está en 14 mil pesos”, protestaron desde la CATT.

 

La reunión se celebró en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y además del anfitrión Roberto Fernández, Moyano y Schmid también asistieron Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Omar Maturano (La Fraternidad). “Exigimos una solución al impuesto a las ganancias, que es una promesa incumplida por parte del Gobierno así como también un aumento de emergencia para los jubilados”, coincidieron los dirigentes, según se informó en un comunicado de prensa.

 

El mitin se desarrolló un día después de que la cúpula de la CGT resolvió modificar su estrategia en la relación de fuerzas con el gobierno y descartó para el corto plazo la posibilidad de concretar un paro general.

Etiquetas: , , , , , ,