Gremios aeronáuticos se movilizan para denunciar que la “revolución de los aviones” es una farsa

Siete sindicatos que representan a los trabajadores aeronáuticos del país se movilizan hoy en rechazo a la política aerocomercial que implementa el Gobierno de Mauricio Macri. APA, APTA, UPSA, UALA, APLA, ATCPEA y ATEPSA se declararon en estado de alerta y movilización, y convocaron a todos los trabajadores del sector aeronáutico a movilizarse al Centro Metropolitano de Diseño (CMD).

 

Allí se desarrolla una nueva audiencia pública para el otorgamiento de rutas auspiciada por el Ministerio de Transporte y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En un comunicado, los gremios aeronáuticos dijeron que la idea de “Revolución de los Aviones” planteada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, es una “falacia” que sólo “se ha encargado de degradar al sector aerocomercial”.

 

“El Gobierno está financiando y auspiciando uno de los peores modelos de la industria, y casualmente estas políticas son los que han sumido al sector en una crisis innecesaria y de consecuencias irreparables”, dicen los gremios.