Maran Suites & Towers

Gracia Jaroslavsky durísima con Bordet: irrestricto apoyo a Sonia Velázquez

Gracia Jaroslavsky se refirió al acompañamiento brindado por el gobernador a José Ángel Allende, el dirigente de UPCN y diputado provincial que días atrás fue denunciado por violencia de género, tras agredir verbalmente a la ministra de Salud, Sonia Velázquez. “Bordet ha ninguneado no sólo a su funcionaria” sino que “ha demostrado su falta de convicción y su nulo compromiso moral frente a un tema como es la violencia de género que arrasa con la mujer sin piedad”, se despachó la dirigente radical.

 

“La cuestión de género, la violencia patoteril muchas veces somete a la mujer, no sólo a las más débiles; las mujeres en el ejercicio de la política solemos estar expuestas a situaciones extremas que las más de las oportunidades se soslayan. No fue la actitud que adoptó la ministra de Salud de la provincia de Entre Ríos Sonia Velázquez cuando el diputado Allende la agredió días pasados”, sostuvo Gracia Jaroslavsky.

“La ministra hizo la denuncia penal y resultas de ello la Justicia determinó que este señor no podrá acercarse a 200 metros de su denunciante”, recordó en su muro de la Red Social Facebook, y resaltó que “el hecho recibió el repudio de todos, propios y extraños, el bloque de Cambiemos presentó un proyecto de declaración repudiando lo ocurrido y hubo hasta reclamos de exclusión de la Cámara Baja Provincial”.

 

“La sociedad y la comunidad política reaccionaron como corresponde”, subrayó Jaroslavsky, sin embargo “hubo una excepción y fue nada menos que la del gobernador de la provincia. Gustavo Bordet aparece hace unas horas en un acto de UPCN con Allende”.

 

“No hablemos de valores, no hablemos de convicciones, no hablemos de ética porque sabemos que pedir eso al Gobierno provincial es pedirle peras al olmo; hablemos de formas, de imagen, de solidaridad por alguien del entorno más chico del Gobierno. A esa simple cuestión Bordet la omitió alegremente al darle su espaldarazo a Allende en la asunción vitalicia ya, del sindicalista al frente de UPCN”, consideró.

 

“Fue, se sacó la foto, llevó a sus máximos funcionarios, le prestó el Centro de Convenciones de la provincia. Lo aplaudió, lo abrazó.  Bordet ha ninguneado no solo a su funcionaria, ha demostrado su falta de convicción y su nulo compromiso moral frente a un tema como es la violencia de género que arrasa con la mujer sin piedad”, fustigó finalmente Gracia Jaroslavky.