Publicado el 17/4/2018 a las 17:50

Google tiene nuevo CEO en la Argentina

Google tiene nuevo CEO en la Argentina

La búsqueda terminó y Google Argentina ya tiene a su nuevo director general. Pablo Beramendi fue el elegido para asumir al frente de la operación local de la compañía, luego de la salida de Federico Procaccini.

 

Beramendi, quien comenzará formalmente su gestión el 2 de mayo de este año, trabaja en la empresa de origen californiano desde 2014. El último año se desempeñó como líder de Productos y Soluciones para Hispanoamérica, y anteriormente había sido director de Branding para Argentina entre 2014 y 2017.

 

Graduado en Administración de Empresas en la Universidad de San Andrés (UdeSA), cuenta con un MBA de la Escuela de Negocios Kellogg de la Universidad de Northwestern, Estados Unidos. A su vez, dicta clases en la Maestría en Tecnología de UdeSA.

 

“Cuando ingresé a Google hace más de tres años sentí que esta sería una aventura desafiante y diferente. Estoy muy entusiasmado con la posibilidad que tenemos de seguir abriendo puertas a los emprendedores, a los pequeños y medianos negocios del país y a los usuarios a través del acceso a la información que brindan las plataformas tecnológicas como estas”, afirmó el ejecutivo en un comunicado que reproducen los colegas de La Nación.

 

Antes de su llegada a Google, Beramendi fue vicepresidente y gerente general para la región del Sudeste Asiático de S.C. Johnson & Son, vicepresidente de Marketing para el negocio Internacional de Insecticidas y director de Marketing del Cono Sur, en la empresa. Además, trabajó en Booz Allen Hamilton y Bank of America.

 

El puesto de dirección en Google, que opera en el país hace once años, estaba vacante desde fines de marzo, tras la salida de Federico Procaccini. El ejecutivo había sido CEO de la filial local de Google durante cuatro años, y dejó la empresa para asumir al frente de Openbank, en banco digital perteneciente al grupo Santander que planea iniciar su operación en el país el año que viene.

Etiquetas: , ,