Google adopta nuevo enfoque de políticas ante amenazas globales

Google de Alphabet está reorganizando su enfoque de la política global, incluida la incorporación de recursos a los mercados emergentes, de acuerdo con una fuente familiarizada con la iniciativa, que se produce a medida que el gigante de Internet enfrenta nuevas amenazas y regulaciones en todo el mundo.

 

En un correo electrónico interno, el nuevo jefe de política global de la compañía, Karan Bhatia, describió la reorganización como una reacción a los formuladores de política que están cada vez más facultados para regular los negocios centrales de la compañía, dijo la fuente, que solicitó anonimato.

 

Bhatia, exrepresentante comercial de Estados Unidos durante el mandato del presidente republicano George W. Bush, se unió a Google en junio proveniente de General Electric. El ejecutivo reforzará los equipos que enfrentan desafíos específicos como el antimonopolio y la privacidad, mientras que otros se enfocarán en regiones o líneas de productos particulares, indicó la fuente.

 

Axios fue el primero en informar de la reorganización. Esta no incluye un reemplazo para Susan Molinari, antigua directora de Google en Washington y exmiembro republicano del Congreso que se cambió a un puesto de asesoría a finales de 2018.

 

En la preparación de los cambios, Bhatia promovió un organigrama vacío con su nombre en la parte superior y casillas en blanco que representan todas las posiciones abiertas que le reportan a él, dijeron a Bloomberg News fuentes familiarizadas con el asunto en enero. El gesto hizo que los empleados temieran por sus trabajos.

 

Solo en EE.UU., Google debe lidiar con las solicitudes de pruebas antimonopolio, los esfuerzos para aprobar un proyecto de ley de privacidad nacional, una nueva ley estricta de privacidad de California, las críticas de ambos partidos políticos y la posibilidad de nuevos esfuerzos para que la empresa y los sitios de medios sociales adquieran más responsabilidad sobre el contenido que los usuarios publican.

 

En Europa, Google se enfrenta a las nuevas reglas de privacidad del continente y al potencial escrutinio antimonopolio de su negocio publicitario, así como una reciente directiva que exige que plataformas en línea compensen a los editores y creadores por el contenido que aparece en sus sitios web. También se enfrenta a la legislación potencial de privacidad en la India y en otros lugares.

Fuente y Foto: Perfil – Bloomberg.-