Maran Suites & Towers

Gobierno y trabajadores buscarán soluciones para la Textil Ejemplar

El ministro de Producción, Roberto Schunk, recibió este lunes en su despacho a trabajadores de la empresa textil Ejemplar SA, situada en el Parque Industrial de Paraná y que se encuentra paralizada desde hace aproximadamente un año.

En la oportunidad, se analizó la situación de la planta fabril y se comprometió la realización de un trabajo conjunto para la búsqueda de soluciones. El objetivo de los trabajadores, nucleados en una cooperativa, es volver a poner en funcionamiento la planta.

Durante el encuentro, los trabajadores –acompañados por sus abogados– explicaron la situación en que se encuentra la planta fabril y apuntaron que los obreros constituyeron una cooperativa de trabajo con el objetivo de hacerse cargo del funcionamiento de la empresa.

“Los dueños se desentendieron totalmente, hay una deuda por luz eléctrica y gas, que necesitamos que se resuelva para volver a producir”, explicaron. La fábrica tenía un total de 35 personas, de las que quedaron 25 integrando la cooperativa.

Durante la reunión se buscaron alternativas para destrabar la situación. El ministro Schunk expuso sobre algunas opciones y graficó el modo en que se trabajó, desde el Estado, con la activación de la planta fraccionadora de Rosario del Tala y la fábrica de jugo en Villa del Rosario, entre otros ejemplos.

El ministro se comprometió a trabajar en la búsqueda de una solución, y dijo que como primera medida gestionará un encuentro con funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación, a fin de encontrar alternativas viables también en ese ámbito.

“Cuando se originó el problema, tomamos contacto con los trabajadores de Ejemplar, y ahora se acercaron para realizar un trabajo conjunto, lo cual me parece destacable”, remarcó el funcionario.

“Entre Ríos –agregó Schunk– tiene una producción de algodón incipiente y no hay que descartar la posibilidad de hacer un proyecto productivo en conjunto, para beneficio del agregado de valor y el trabajo entrerriano, además de mantener la fuente de trabajo de una treintena de personas”.

Fuente: Prensa Ministerio de Producción.-