Maran Suites & Towers

Gimnasia-Bahía: uno va por el Súper 4

Gimnasia (Comodoro) (11-11, 5° Sur) recibe en el “Socios Fundadores” a Bahía Basket (Bahía Blanca) (13-9, 3° Sur). Desde las 21, transmite TyC Sports. Dirigen Juan Fernández y Leonardo Zalazar. El team del “Sepo” Ginóbili va por la revancha. Los chubutenses acumulan ocho decepciones al hilo.

 

Y finalmente llegó el día. Tras una larga espera, Gimnasia y Bahía Basket disputarán el postergado de la primera fase, con un premio enorme para el ganador: la clasificación para el Súper 4. El choque es directo, sin importar diferencias de puntos: el que gane, completa el cuadro del torneo que se disputará en enero.

Gimnasia atraviesa un momento sumamente complicado en el torneo, con ocho derrotas de forma consecutiva. Lo curioso es que la seguidilla negativa llegó luego de una racha de nueve triunfos en fila, lo cual marca a las claras la irregularidad que ha tenido hasta el momento el equipo de Gonzalo García.

 

La buena noticia para Gimnasia es que no tiene lesionados y podrá contar con todo su plantel. Eso incluye a sus máximos anotadores, Matthew Shaw (12,9), Nicolás De Los Santos (11,5), Juan Manuel Rivero (11,2), Lotanna Nwogbo (11,2) y Leonel Schattmann (10).

 

Bahía también ha sufrido hace poco una racha negativa, perdiendo cinco de seis, antes de superar a Estudiantes por 83 a 78, el pasado martes. El equipo del Sepo Ginóbili hace un tiempo que no tiene la fluidez y el dominio del principio de la campaña, dejando la sensación de que muchos rivales le han tomado la mano en varios aspectos.

Una buena señal para los bahienses, fue la presentación del norteamericano Jerel Blocker, jugador que llegó a prueba.

 

El escolta la rompió ante Estudiantes, terminando con 16 puntos, incluyendo un triple determinante en el último minuto. Para un equipo con serios problemas para anotar, el haber sumado a un jugador con su buena mano, parece ser un acierto importante.

Por otro lado, contra los entrerrianos no estuvo presente Lucio Redivo. El escolta sufrió un importante cuadro de fiebre que le imposibilitó estar presente, aunque ha viajado con la delegación hacia Comodoro. Habrá que esperar, pero en principio está evolucionando bien y podría ser de la partida.

 

Esta será la segunda ocasión en que estos equipos se vean las caras en la 2016/17. En la primera, el triunfo quedó en manos de Gimnasia, por 66 a 59 en Bahía Blanca.