Gesto invaluable desde España con nexo “Santo”: llegaron las camisetas para San Agustín

Este domingo 9, previo al inicio de la Copa de Oro categoría U 13, se realizará la entrega al Baloncesto Femenino del Club Atlético San Agustin, de las equipaciones enviadas desde la ciudad de Alcalá de Henares, España, mediante un encomiable nexo concretado por la dirigencia de Patronato.

 

El santafesino Jorge Andrés, radicado desde hace varios años en Alcalá de Henares donde se desempeña como entrenador del Club Juventud, fue quien estableció contacto con directivos de la “Santa” institución “Rojinegra” para coordinar un aporte a través de la FUNBAL (Fundación de Baloncesto), para cristalizar el sueño de montar la estructura de piso de parqué en el estadio cerrado de Patronato.

 

Allí comenzó a edificarse una fructífera relación de amistad con Edgardo Buffa, presidente de la Subcomisión de Básquet del CAP, plasmándose ahora esta conmovedora donación de camisetas para la institución de Avenida Montiel.

Las camisetas del “Alcalá Patrimonio de la Humanidad”, contarán con el escudo de Juventud, Juan de Austria y San Agustín.

 

“Creo que será el primer paso para un hermanamiento desde el Juventud Alcalá y San Agustín. Estamos tratando de unir las ciudades a través del deporte. Estas cosas juntan chicos, clubes, pueblos”, expresó Jorge Andrés quien recordó la historia de la rifa de la camiseta del “Chapu” Nocioni que originó primariamente el vínculo con Paraná, así como también la participación de un seleccionado santafesino en España y la capacitación de la que participó el joven head coach Nicolás Álvarez.

 

Este domingo, participarán de dicha entrega el Sr. Edgardo Buffa, delegado del Club Atlético Patronato, la Sra. Gimena Gaitán responsable de prensa del Club Atlético Patronato y jugadora de esta institución, como enunciamos, estos últimos gestores iniciales en la vinculación, el Coordinador de Mediana y Tercera Edad de la Subsecretaría de Deportes Municipal, en representación de las misma, e integrantes de la CD del club anfitrión, entre ellos Juan Oscar Rosales, actual secretario y otro de los promotores de esta hermandad.

 

Precisamente, Rosales agradeció no solo a sus pares de Patronato por el fecundo acercamiento sino también en especial a Jorge Andrés, a Francisco Muñoz presidente del Juventud Alcalá, a Antonio Rubio, mandamás del Club Juan de Austria, y a Raúl Barrios máximo referente de la FUNBAL, Fundación de Baloncesto.