Maran Suites & Towers

Gestiones del intendente de Oro Verde por el Acceso Sur a Paraná y el agua dulce

El intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, se reunió este miércoles con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto. Al cabo del encuentro, Dumé comentó que uno de los puntos abordados “fue el acceso sur a Paraná, que involucra la Ruta 11 atravesando nuestra localidad, y el otro tema fue  posibilidad de trabajar con Obras Sanitarias en un nuevo proyecto para el suministro de agua potable”.

 

La obra de construcción del acceso sur, iría desde la rotonda de la Escuela ‘Juan Bautista Alberdi’ (Oro Verde) hasta la intersección de la Avenida de las Américas con Ramírez (Paraná).

Al respecto, el presidente municipal detalló, “es un proyecto que incluye una doble vía, el mismo que se había planteado en 2014, que solucionaría el caos que se produce permanentemente y sobre todos los fines de semana. Eliminaría el cuello de botella que es el acceso a la capital provincial”.

 

El proyecto ya cuenta con financiamiento para su realización y fue anunciado en los discursos de apertura de Sesiones Ordinarias, tanto del gobernador Gustavo Bordet, como del intendente de Paraná, Sergio Varisco.

En cuanto al agua potable, Dumé explicó, “se va a analizar la posibilidad de unirnos a San Benito y Colonia Avellaneda desde la toma de agua que tiene la ciudad de Paraná, para que Oro Verde sea abastecido desde esa misma toma de agua”.

 

En ese sentido, señaló que “el ministro Benedetto va a tratar esta posibilidad con Obras Sanitarias para evaluar su viabilidad”. En el mismo sentido se viene trabajando desde el Área Metropolitana. Cabe recordar que existe un proyecto aprobado para la toma desde el río Paraná, que implicaría casi 10 kilómetros de cañerías y una planta modular (ya instalada), “para Oro Verde tendría un alto costo el mantenimiento de esa red, por eso pedimos que se evalúen las dos opciones para ver cuál de ellas es la más adecuada para nuestra localidad”.

 

Para concluir, el intendente señaló “acordamos con el ministro que, en el primer caso, se avance desde el Municipio con las gestiones ante Vialidad, que tienen el proyecto para el acceso sur. Y por la temática del agua potable, trabajarlo con Obras Sanitarias de Entre Ríos y posteriormente reunirnos para decidir el camino que tomaremos”.