Maran Suites & Towers

Gastón Grand: “Hemos sido derrotados, pero no sometidos”

ESPECIAL.- El ahora exprecandidato a intendente de Paraná por el Frente para la Victoria (FpV), Gastón Grand, sostuvo que en las elecciones Primarias fueron “derrotados, pero no sometidos”. “Siempre critiqué el modelo de gestión de Osuna y no su persona, porque este es un modelo hegemónico, verticalista, cerrado e ineficiente, que ya está obsoleto, pero creo que es modificable el modelo de gestión”.

 

“La política es una construcción colectiva, pero en esta gestión se nota una gran hegemonía, y eso es algo que está obsoleto”, explicó el dirigente.

 

Ante el llamado a la unidad que dio la Intendenta, Grand indicó que “aún quedan muchas horas para reflexionar sobre lo que ha pasado y aunque tengo muy claro que hemos sido derrotados, estamos en plena reflexión para volver a sintonizar todo”.

 

El viceindendente de Paraná, señaló: “Es una barbaridad el tema de las elecciones con semejante cantidad de boletas, lo que generó una gran demora de los votantes, pero debemos valorar el esfuerzo que hicieron los fiscales y presidentes de mesa. Sobre todo los fiscales que trabajaron más de 12 horas de forma gratuita, solamente por convicción”.

 

Luego añadió: “Pensábamos que nos iba a ir mejor, que íbamos a ganar porque teníamos confianza en que estábamos primeros, pero después pasaron ciertas cosas que finalizaron en este resultado. Igualmente, nosotros alcanzamos los 11.500 votos más o menos. Y eso fue por gente que eligió votarnos, no porque estábamos mejor ubicados en un pupitre o porque teníamos un apellido en especial que nos acompañaba”.

 

Más adelante, remarcó: “Siempre critiqué el modelo de gestión de Osuna y no su persona. Porque este es un modelo hegemónico, verticalista, cerrado e ineficiente, que ya está obsoleto. Creo que es modificable el modelo de gestión”.

 

Sobre la convocatoria de unión de Osuna, manifestó: “Esto no es tan sencillo, porque hay muchas cosas para hablar, ya que nos hicieron una serie de ardides, no le hicieron caso a la Justicia y también le permitieron a nuestro adversario (Sergio Varisco) jugar con cuatro boletas sábanas y a nosotros nos dejaron afuera”, cuestionó en declaraciones al programa “A quien corresponda (Radio de la Plaza)” que reprodujo Análisis Digital.

 

Asimismo, añadió: “Yo creo que ganó el cambio, si uno saca números, el 80 por ciento de la gente decidió votar algo distinto a lo que estaba. Se hizo una crítica a la gestión hegemónica que hoy hay, al modelo actual. Lamento mucho que no haya habido más dirigentes que dieran una discusión interna en el partido, sino que decidieron acatar lo que ordenaron desde arriba. Pero nosotros hemos sido derrotados pero no sometidos”, aseveró.

 

En cuanto a cómo seguirá de ahora en más, indicó: “Esto dependerá de cada uno de los distintos dirigentes que quieran elaborar un espacio de colaboración, pero acá la responsabilidad es de quienes ganaron, que son los que tienen que elaborar una propuesta. Además creo que se sería bueno saber realmente cuántos votos fueron para Osuna dentro de la boleta sábana y no que se haya votado porque iban con otros candidatos”.

 

Sobre si mantiene diálogo con Julio Solanas, Grand respondió que no tuvo ningún contacto con el diputado. “Se han tomado caminos diferentes, pero yo no tengo problemas personales con ningún compañero de ninguna agrupación, solamente tenemos diferencias políticas”, marcó.

 

Futuro político

 

“Tengo la responsabilidad de seguir conduciendo este espacio político de Paraná y anoche varios compañeros me pidieron que el proyecto continúe y que sigamos generando propuestas. Incluso me hablaron de generar un espacio provincial, pero ya habrá tiempo para charlar sobre eso”, aseguró.

 

Finalmente habló sobre Leonardo Centurión, con quien compartió fórmula y reconoció que “fue un excelente compañero, que es una gran persona y que sabe mucho de política, con quien pudimos trabajar codo a codo. Algo que no me pasó lo mismo cuando compartí fórmula con Osuna, por eso traté de hacer todo lo posible para que ahora fuera distinta la relación. Con él seguramente seguiremos construyendo cosas a futuro”.