Maran Suites & Towers

Funcionaria municipal declaró en la causa de la banda de “Tavi” Celis

Sigue la investigación judicial en torno a la causa denominada Papá Noel que da cuenta de la existencia de una banda narco en la Capital provincial que es liderada por Daniel ‘Tavi’ Celis y que ya tiene 20 personas detenidas. Hoy fue el turno de la declaración testimonial de la subdirectora de Seguridad de la Municipalidad de Paraná Griselda Bordeira.

 

Bordeira, también reconocida periodista de ésta ciudad, formuló una extensa declaración, admitiendo que Daniel ‘Tavi’ Celis colaboró en la campaña política del radicalismo, pero que no le constaba que haya realizado aportes económicos.

Brindó algunos datos del trabajo militante en el cuál llegaron a incorporarse muchas personas, entre ellas Celis y su grupo de “amigos”, al solo efecto de apoyar un proyecto político.

 

En ese marco, referenció que algunos de los allegados a Celis fueron incorporados a la Unidad Municipal II, la que ya tenía problemas de conducción y vínculos con situaciones poco claras en las anteriores gestiones. En esta línea, negó la posibilidad que las autoridades políticas de la municipalidad estuvieran en connivencia con la banda narco.

 

Dejó entrever que, al no tener conocimiento del movimiento de la droga por parte de esta gente, era cómo que se les escapó de las manos estas maniobras, que luego trataron de ser neutralizadas.

Dicho esto, tuvo algunos problemas para aclarar varias de las escuchas telefónicas, sobre todo por el tenor de los diálogos, según precisan los colegas de Diario UNO.

 

Tal cual ocurrió con la testimonial del concejal de Cambiemos Hernández, no asistieron ninguno de los siete abogados defensores de los imputados detenidos en las cárceles de hombres y mujeres de Paraná.

Por otra parte, se supo que en las próximas horas continuará la convocatoria a dirigentes y personalidades de la política paranaense.