Publicado el 10/8/2017 a las 23:04

Frigerio: “la gente es la dueña del cambio”

Frigerio: “la gente es la dueña del cambio”

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, estuvo este jueves por la mañana en Paraná donde compartió una desayuno con periodistas y brindó una conferencia acompañado por los candidatos de la lista oficial de Cambiemos, que encabeza el radical Atilio Benedetti.

 

En diálogo con la prensa, el funcionario nacional se apegó al libreto del publicista estrella del PRO, el ecuatoriano Jaime Durán Barba. Reiteró que Argentina pudo haberse convertido en Venezuela o Santa Cruz si continuaba en el poder el kirchnerismo.

 

También mencionó algunos datos que mostrarían signos de recuperación económica y afirmó que el reclamo de los gobernadores por la coparticipación se resolverá mediante el diálogo, aunque se mostró a favor de la demanda interpuesta por la provincia de Buenos Aires por los Fondos del Conurbano.

 

De la conferencia participaron el senador nacional Alfredo De Angeli; la diputada nacional Yanina Gayol; el concejal parananense del PRO, Emanuel Gainza; los diputados provinciales Sergio Kneeteman, Ayelén Acosta y Joaquín La Madrid; y los candidatos a diputados nacionales: Benedetti, Alicia Fregonese de Marcuard y Jorge Lacoste.

 

En relación a las elecciones, Frigerio aseguró que el próximo domingo “la Argentina se juega la posibilidad de continuar por un camino que impidió, hace 19 meses, que Argentina terminara como Venezuela o como Santa Cruz”.

 

A su vez, el ministro dijo que “la gente es la dueña del cambio” y que es aquella que “salió a las plazas el 1° de abril a defender esa transformación, para que Argentina no caiga siempre en el camino de la frustración y el fracaso, la pobreza, el narcotráfico, la impunidad y las mafias”.

 

En cuanto a la situación económica, sostuvo que “lo que vemos en la calle cuando caminamos con nuestros candidatos es que la gente, a pesar de que todavía muchos no están percibiendo esta recuperación económica, vemos el crecimiento de la economía desde ya hace varios meses, el crecimiento de la industria, y el crédito hipotecario”.

 

El ministro destacó también que actualmente “cada dos minutos un argentino accede a un crédito hipotecario y puede cumplir el sueño de la casa propia, ya sea con el Procrear con los créditos del Banco Nación a treinta o cuarenta años, con cuotas que son más bajas que lo que se pagaba de alquiler”.

 

“La construcción está en niveles récord, impulsada por la obra pública. Estamos cerca de alcanzar el máximo histórico de empleados en la construcción. Todas estas noticias auspiciosas están llegando lentamente al bolsillo de la gente”, añadió.

 

En relación a la posición que asume Nación ante la demanda de la provincia de Buenos Aires –que gobierna la macrista María Eugenia Vidal- y el reclamo de los gobernadores para que no se recorten recursos a las provincias, manifestó: “Todos los gobernadores aceptan que es paradójico que la provincia de Buenos Aires sea la provincia que recibe menos fondos del Conurbano bonaerense. Evidentemente había un problema entre tantos que hay en el sistema de coparticipación federal de impuestos, que también tenemos que cambiar”.

 

“La Constitución de 1994 exige que cambiemos la ley de coparticipación. Ya tenemos más de 20 años de incumplimiento de ese mandato constitucional. Tenemos que encontrar la solución, independientemente de lo que decida la Corte Suprema de Justicia”.

 

Al finalizar, según detallan colegas de Informe Digital, Frigerio dijo que “como todos los problemas que hemos compartido entre la Nación y las provincias en estos 19 meses de gestión, vamos a sentarnos alrededor de una mesa, los gobernadores, el presidente o yo, y vamos a encontrarle una solución”.

Etiquetas: , ,