Maran Suites & Towers

Fravega cerró otro local pero reubicó a la mayoría de los empleados

La empresa Frávega cerró una sucursal que estaba ubicada en el barrio porteño de Belgrano y decidió reubicar a todos los trabajadores, menos a cuatro empleados que tienen actividad sindical, denunciaron los delegados.

 

Al momento de bajar las persianas en forma definitiva al local comercial ubicado en Cabildo 1981, autoridades de la firma comunicaron a los trabajadores que no podía continuar porque el dueño del local les pedía un precio que no podían pagar para renovar el contrato de alquiler.

 

Además, los directivos de la empresa expresaron que afrontan pérdidas por la caída en las ventas registrada en los últimos dos años, sin perspectivas de una mejora en el corto plazo, según dijeron los trabajadores reubicados a la agencia NA.

 

Por otra parte, el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Mario Amado, precisó que de los 24 trabajadores, la empresa que opera una amplia red de electrodomésticos y tecnología en el país decidió reubicar sólo a veinte.

 

“Hay cuatro trabajadores con actividad sindical que no serán reubicados sino despedidos, pero ni siquiera les quieren pagar la indemnización reconociendo sus derechos como delegados de la comisión interna”, denunció el dirigente gremial, quien es opositor a la conducción de Armando Cavalieri en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).

 

En consecuencia, los trabajadores se juntaron en Av. Pueyrredón al 400 para realizar una marcha hasta la sede central de Frávega, ubicada en Valentín Gímez 2813, en el barrio porteño de Balvanera.

 

“Si no hallamos respuestas en la sede central de la empresa, nos van a tener en los próximos días protestando en todos los locales de Frávega que haya abiertos en los shoppings”, advirtió Amado, quien señaló que en 2018 la facción opositora en el SEC ha logrado nombrar delegados por primera vez en esta firma en treinta años.

 

El dirigente sindical consideró que en el despido de los cuatro trabajadores, entre quienes se encuentra justamente un delegado gremial, hay “una actitud profundamente antisindical por parte de la empresa” con “clara complicidad de la conducción de Cavalieri”.