Publicado el 15/2/2017 a las 14:47

Franco Giorello se suma al comité de designaciones de la CABB

Franco Giorello se suma al comité de designaciones de la CABB

Franco Giorello se incorporó formalmente al Comité de Designaciones de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), que tiene bajo su órbita el Torneo Federal y los Campeonatos Argentinos de Selecciones y de Clubes, tanto masculino como femenino.

 

Cabe mencionar que Giorello ya cumplía esas funciones en la Comisión Técnica de la Federación en todo lo que tenía que ver con el área designaciones. En función de su nuevo cargo y dado la incompatibilidad ética, el paranaense dejará de arbitrar en el TFB, la tercera categoría del básquet nacional.

Por otra parte, el árbitro Gonzalo Delsart fue invitado por FIBA, a través de CABB, para rendir como aspirante a árbitro internacional. El oriundo de Concepción del Uruguay fue observado hace unos días por el director Arbitral de FIBA Américas, Geraldo Fontana. Recordemos que el último árbitro internacional de Entre Ríos fue, hace dos décadas, Darío Rodríguez.

 

Por último, en los próximos días la Federación estará comunicando a la CABB quien será el postulante como director Arbitral Regional.

 

Sería bueno aclarar…

 

La noticia suministrada por la FeBER no nos sorprende. Conocíamos la especie de manera extraoficial, pero… con tanto silencio CABB y de las mismas Federaciones respecto a las transformaciones internas inherentes al referato confederativo, a las cuales aludimos SIN RESPUESTA O REACCIÓN OFICIOSAS, optamos por reservar la info.

Ahora… Vale la pena preguntar: ¿Giorello entra por quién? ¿Quién estaba a cargo de esa tarea? ¿O quiénes? ¿Con quién integrará dicho Comité?

 

A su vez… ¿Cuál es la razón para ocultar que hay una metamorfosis dentro de la Escuela Argentina de Árbitros? ¿Será que de ALGO muy particular NO HAY QUE HABLAR? ¿Será que luego de aquella famosa foto en la AdC hubo rispideces? ¿Será que a ALGUIEN en especial NO AFECTADO DIRECTAMENTE a la CABB se terminó de “LIMPIARLO” pese al aval interior que tenía de parte de colegas de él en el ente madre? ¿Será que habrá una RENOVACIÓN MAYOR incorporando a otros ex jueces?

Las “intimidades” que nos han hecho llegar amigos de todas partes del país indican que NO HAY NADA ESPURIO a prima facie. El punto es que si todo se maneja en tinieblas, allí surge la desconfianza y no es solo nuestra. Toca, inclusive, a árbitros del norte, sur, este y oeste de la Argentina.

Etiquetas: , ,