Maran Suites & Towers

Francisco y un pedido paradigmático

El flamante Sumo Pontífice pidió hoy a los argentinos a través del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, que en lugar de ir a Roma para el inicio de su pontificado, el próximo martes 19 de marzo, donen el dinero que esos gastos acarrearían a algún gesto de caridad hacia los más necesitados. ¿Qué dirá Cristina? Francisco oró a la Virgen.

 

El texto enviado por el representante papal a todos los obispos dice: ¨Excelencia: Tengo el honor y gusto de dirigirme a Usted para informarle que el Santo Padre Francisco me ha pedido que transmita a todos los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y a todo el pueblo de Dios, el tranquilo agradecimiento por sus oraciones y las expresiones de cariño, afecto y de caridad que ha recibido”.

 

“Al mismo tiempo desearía que en lugar de ir a Roma para el inicio de su pontificado el próximo 19 de marzo, continúen con esa cercanía espiritual tan apreciada, acompañando con algún gesto de caridad hacia los más necesitados”.

 

En tanto, en el arzobispado de Buenos Aires confirmaron a AICA que el vicario general de Buenos Aires, a cargo del gobierno pastoral de la arquidiócesis, monseñor Joaquín Sucunza, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el papa Francisco.

 

El Nuncio envió el texto de esta notificación a todas las diócesis del país. Como es sabido, por ser la Argentina el país más austral del mundo, y estar a mayor distancia de Europa que el resto de los países, el costo de los viajes es mayor. De ahí la preocupación del papa Francisco.

 

En tanto, en el arzobispado de Buenos Aires confirmaron a AICA que el vicario general de Buenos Aires, a cargo del gobierno pastoral de la arquidiócesis, monseñor Joaquín Sucunza, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el papa Francisco.

 

Plegaria a la Virgen

 

El papa Francisco acudió este jueves a primera hora de la mañana a rezar a la basílica romana de Santa María la Mayor, en un acto íntimo celebrado al día siguiente de ser elegido, en el cónclave de cardenales, sucesor de Benedicto XVI al frente de la Iglesia Católica.

 

En este breve acto Francisco ha estado acompañado por el prefecto de la Casa Pontificia, monseñor George Gaenswein, y por el viceprefecto, Leonardo Sapienza. El pontífice llegó al templo en coche oficial e ingresó por una puerta lateral. En el exterior, un grupo de fieles se mezclaba con fotógrafos y periodistas.

 

A la salida, Francisco saludó a los presentes, acompañado del cardenal Agostino Vallini, vicario general de Roma. “Sean misericordiosos”, les pidió.

El arcipreste de la basílica, una de las cuatro más importantes de Roma, es el cardenal español Santos Abril y Castelló.