Publicado el 31/3/2011 a las 13:05

Fondos confirmados para ejecutar obras en 16 municipios

Fondos confirmados para ejecutar obras en 16 municipios

En el encuentro que mantuvieron este miércoles el gobernador Sergio Urribarri y el vicegobernador José Lauritto con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación , Luis Bontempo, se confirmó la remisión de fondos del gobierno central para la ejecución de pavimento urbano en 16 municipios de Entre Ríos.

Cada comuna recibirá mediante este programa 3,2 millones de pesos y podrá construir entre 10 y 15 cuadras. Se confirmaron además otros trabajos de viviendas en Concordia y un hogar de ancianos para Santa Anita.

El gobernador y el vicegobernador concurrieron al encuentro con Bontempo, junto al ministro de Planeamiento e Infraestructura de Entre Ríos, Guillermo Federik, y a varios de los intendentes de municipios entrerrianos involucrados en estas operatorias.

Tras la reunión, concretada en el despacho del subsecretario nacional, Lauritto explicó que en la oportunidad se concretó otra gestión del gobernador ante la Nación en favor de la provincia y de los entrerrianos. “Tratamos diferentes temas relacionados con obras de pavimento para municipios. También abordamos la problemática de las viviendas y avanzamos sobre el programa de erradicación de villas para beneficiar también a quienes no califican en los programas del IAPV”, expresó.

Dijo que todas estas gestiones tienen que ver con demandas de todos los entrerrianos que son permanentemente encaradas de manera conjunta entre el gobierno provincial y los municipios ante la Nación.

Por su parte, el ministro Federik mencionó los buenos resultados de esta gestión, tras lo cual detalló las características de las mismas. “Estuvimos con el gobernador y el vicegobernador trabajando en la Subsecretaría de Vivienda para poner en sintonía algunas obras convenidas y en curso de gestión para el corto plazo”, dijo el ministro.

Enseguida detalló que una de estas es la construcción de pavimento urbano en 16 comunas mediante un programa que destinará 3,2 millones de pesos a cada una, lo que significa la posibilidad de construir entre 10 y 15 cuadras en cada caso, mientras informó que también se avanzó en obras de mejoramiento habitacional para la ciudad de Concordia y en el del hogar de ancianos para la localidad de Santa Anita.

Precisó que esta semana se formalizarán los convenios entre las partes para darle curso a estas obras y adelantó que en 30 días se estarán girando los fondos para comenzar los trabajos mediante administración delegada en los municipios. “Son todas obras muy esperadas y que necesitan las comunas de nuestra provincia”, completó Federik.

Etiquetas: , , , , ,