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Fluviales transportó pasajeros parados como en las viejas épocas

Un micro -Directo- de la empresa de transportes de pasajeros Fluviales, cerca de las 17 hs., salió de la Terminal de Santa Fe con algunos pasajeros parados. No hubo explicación del chofer, tampoco se ha tributado al menos a este medio, información formal acerca de si se volverá a autorizar el viaje de usuarios sin asiento.

 

En el cierre de la primera quincena de marzo fue desechada la propuesta formulada por la Comisión de Coordinación de Transporte Urbano y Suburbano Nº 3 Santa Fe – Paraná, que integran las áreas de Transporte de Entre Ríos y Santa Fe, más las respectivas áreas de los gobiernos municipales, que pidieron a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que habilite a las firmas Fluviales y Etacer llevar pasajeros de pie en sus unidades.

 

Matías Fernández, presidente de la Federación Universitaria del Litoral (FUL) reconoció por esos días que “Hicimos la consulta y nos dijeron que fue desestimada esa sugerencia. Explicaron que fue más bien una propuesta/consulta. La idea surgió porque en servicios similares, como Resistencia-Corrientes o Buenos Aires-La Plata, se permite viajar parados. A nosotros nos pareció que así retrocedíamos en la calidad del servicio”.

 

Asimismo, el defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo de Paraná, Pablo Donadío, también cuestionó esa iniciativa expresando “Nos parece un retroceso. Lo que estamos pidiendo es que se mejore la calidad del servicio” y acotó “Nos parece que están priorizando los intereses de las empresas, sin pensar en mejorar el servicio”.

 

Vale recordar que en abril de 2013 se dictó la resolución de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que prohíbe a las empresas Etacer y Fluviales transportar pasajeros de pie en el trayecto Paraná- Santa Fe y viceversa, ofreciéndose a los usuarios un formulario de reclamo para que denuncien cualquier tipo de irregularidad o queja respecto del servicio de transporte interurbano, el cual debe ser presentado con la fotocopia del DNI y el pasaje.

 

Además, la CNRT advirtió que suspendería el servicio a las empresas que unen Paraná con Santa Fe si no cumplían la resolución, a raíz que la ruta 168  pasó más de un lustro atrás, a tener categoría de autovía y, de acuerdo a las disposiciones vigentes, los micros que la transitan no pueden llevar pasajeros parados.

 

En concreto, el precitado organismo de contralor exhortó a las empresas involucradas bajo la advertencia de que si no cumplen con lo dispuesto se procedería a “la paralización del servicio”.

No obstante, hoy, algo ocurrió. Sin difundir una comunicación oficiosa, Fluviales permitió que algunos pasajeros viajen parados. ¿Sabrá la CNRT?