Finalizó en Paraná la capacitación en educación musical para nivel inicial y especial

Con masiva participación de docentes de nivel inicial y de la modalidad especial finalizó en Paraná, el Ciclo de formación Aportes para la Comunicación y Expresión en el marco de la diversidad. Estrategias pedagógicas en el campo de la didáctica. El mismo estuvo organizado por el Consejo General de Educación a través de la Dirección de Nivel Inicial y de la modalidad de Educación Especial. Galería de fotos.

 

El cierre de la jornada contó con la participación de la presidente del CGE, Marta Irazábal de Landó; las vocales del organismo educativo, Marisa Massa y Rita Nievas; la directora de Nivel Inicial, Marta Michiutti; la directora de educación Especial, Viviana Rodríguez; y la directora de educación Especial, Fabiana Minatta.

 

En ese sentido, la titular de la cartera educativa, Marta Landó, destacó la importancia de la capacitación en el campo musical, “porque la música es un lenguaje universal y yo creo que para nuestros chicos lo esencial es poder trasmitirle esa alegría”.

 

Además, Landó, felicitó a los docentes por sumarse a la propuesta, y por el interés para capacitarse y mejorar sus prácticas. “Estamos cerrando un ciclo que ha sido exitoso, con gran concurrencia en las tres sedes, y eso nos enorgullece porque todo lo aprendendido seguramente se verá reflejado en las salas”, aseguró la titular de la cartera educativa.

 

Cabe señalar que el ciclo de formación tiene como objetivo brindar estrategias pedagógicas en el campo de la música, utilizando como una herramienta didáctica las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, ya que busca fortalecer el Desarrollo Profesional Docente a fin de mejorar las prácticas pedagógicas en el marco de la plurialfabetización y la diversidad.

 

El evento se desarrolló en el salón multiuso del Colegio La Salle de Paraná.

Este martes cerró el ciclo en Concordia y el miércoles en Gualeguaychú. En toda la provincia 1500 docentes se capacitaron en la temática en encuentros presenciales y trabajos digitales.