Maran Suites & Towers

Fiesta de Disfraces sin señal

La Fiesta de Disfraces pasó sin pena y con mucha gloria. Aunque persisten imperfecciones o carencias que, con semejante inversión y con tan saludable recupero, podrían haberse subsanado en ésta 15ª edición. Si bien no es condicionante en extremo, la mayoría de los presentes, en especial algunos periodistas que deseaban contar segundo a segundo lo que allí vivían, padecieron graves trastornos con las señales de los celulares. Tercera galería de fotos desde el predio.

 

Sabido es que por las características topográficas de la zona, se hace muy complicado gozar de señales de telefonía celular a tope. No es nuevo. Desde que comenzó a utilizarse dicho terreno, junto al Seminario Arquidiocesano, han sido incesantes las insatisfacciones, no solo de quienes adquirieron sus tickets sino también de fuerzas de Seguridad, como de Servicios de Emergencia o hasta de la propia Organización que debió extremar los recursos técnicos para contar con líneas de orden internas en pos de estar permanentemente enlazados entre los diferentes puntos del predio.

 

El punto en conflicto es las dificultades ostensibles que se generan para los medios televisivos o hasta para los grandes medios gráficos que desean subir fotos o data de la Fiesta OnLine, y sus propósitos se ven afectados no solo con un colapso de sistema por tantos miles de celulares ubicados en el área, sino a su vez, repetimos, por las condiciones de ese segmento.

 

De éste modo, tratar de subir fotos a Redes Sociales, o navegar por internet en pos de contar lo que se está viviendo, es casi una Misión Imposible.

Por ello es que, fue más usual leer Twits o Mensajes en Muros de Face de gente que no fue al Mega Show, que de presentes en la propia Fiesta. Así, la TV pasó a ser un vínculo relevante hasta para comprobar que todo se desarrollaba sin coyunturas adversas.

 

Hubiera sido muy positivo que la organización disponga con la necesaria anticipación, de un sistema preconvenido para que Personal, Claro o Movistar allanen tan cuestionado problema potenciado por los miles de celulares conectados en un radio específico. Honestamente, lejos estamos de contar con la erudición pertinente, pero hablando con productores y técnicos de TV, supimos que hay métodos para, al menos, MEJORAR los enlaces o de última, montar una Carpa Específica con las herramientas tecnológicas imprescindibles, sobre todo para la prensa.

 

El punto es que, para ello, debe dedicarse otro tiempo más de las innumerables responsabilidades que ya cuentan los miembros de La Banda del Palo, y quizás, sea considerado un déficit de escasa relevancia.

Vale la pena acotar que, años atrás, algo de eso ocurrió con el Seven de El Plumazo, pero progresivamente fue depurada dicha carencia o insuficiencia. Es que es un brete originado por cualidades naturales del espacio elegido, sin embargo, hay técnicas de corrección a partir de determinaciones adoptadas en tiempo y forma, y/o requeridas por los canales ejecutivos pertinentes, ejecutándose operatorias intrincadas, arduas, en pos de tributar una sustancial modificación de este espectro.

Fotos: Gentileza Daniel J. Sánchez – Prensa Turismo Municipal.-