Maran Suites & Towers

Fiesta de Disfraces: Seguridad garantizada

El operativo de Seguridad montado para este fin de semana largo en la Capital entrerriana, en el cual brilla como mega espectáculo excepcional la Fiesta de Disfraces, cuenta con más de 700 funcionarios afectados a la prevención y mantenimiento del orden, no sólo en la fiesta sino también a lo largo y ancho de Paraná. Han sido afectados más de 40 móviles, más de 20 motocicletas y cuatriciclos. También participan efectivos de la Policía Montada y de la división de Caninos, quiénes llevan a cabo las tareas para brindar máximas garantías tanto a quienes asistan a la fiesta como de los habitantes de Paraná y localidades adyacentes al predio de la FDD.

 

Desde la Policía de Entre Ríos se anticipó que se cuenta con aeronaves de última generación, sistema de video vigilancia, monitoreo por GPS, observación por drone, apoyo de autobomba de respuesta rápida, bomberos, emergencia sanitaria y Unidades Operativas Móviles.

 

Dentro del predio, habrá personal policial ubicado en puestos de observación en lugares estratégicos a la altura de 8 metros, equipados con binoculares, visores nocturnos y punteros laser para señalizar al personal de campo cualquier inconveniente que requiera la intervención policial. Además, se dispuso de personal para vigilar las barras, los baños y el interior de las carpas; todos monitoreados por GPS, equipos de comunicación y sistema de video.

 

Cabe señalar que, en los ingresos al predio, la policía realizará un control exhaustivo y cacheo para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas, envases de vidrios, latas, cuchillos, elementos contusos-cortantes como espadas, palos, hierros y cualquier otro dispositivo que por sus características y naturaleza pudiera causar algún tipo de lesión entre los asistentes a la fiesta.

 

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Paraná informó que durante la realización de la Fiesta de Disfraces que se realizará esta noche en la ciudad habrá “estrictos controles de alcoholemia a los conductores de vehículos en toda la capital provincial y adyacencias.

Asimismo, se recordó que la Policía de la provincia de Entre Ríos colaborará en el operativo prescribiendo que “quien haya bebido no puede conducir ningún tipo de automóviles”. El operativo tendrá lugar antes, durante y después del desarrollo de la Fiesta de Disfraces.