Maran Suites & Towers

Fiesta de Disfraces: otro mega show con 50 mil almas

Pasó la 15ª edición de la Fiesta de Disfraces y el saldo es ultra positivo. Hubo de todo en cuanto a los atuendos. Desde la más exquisita originalidad y demostración de buen gusto, como calidad y cantidad de laburo evidenciados, a la improvisación no exenta de audacia, singularidad y hasta de extravagancia. No solo el predio ubicado en la intersección de avenida Circunvalación y Don Bosco, fue epicentro de tanto júbilo. Paraná se Disfrazó con una onda increíble. Brillaron Los Auténticos. Eficaces dispositivos de Seguridad y Sanidad. Imperdible Galería de fotos.

Y llegó el día… Paraná volvió a proyectarse hacia el mundo con un mega show de jerarquía internacional. Los organizadores mantuvieron la tendencia en cuanto a seguir corrigiendo errores y vale subrayar el compromiso de toda una ciudad que vivió a pleno la Fiesta de Disfraces, participando de una alegría contagiosa a lo largo y ancho de la capital entrerriana.

Pero así como La Banda del Palo consolidó la disposición en subsanar dificultades o carencias de anteriores ediciones, en esta ocasión el clima ayudó, y mucho.

El frío dijo “presente”, sin embargo, el calor gestado por semejante multitud, mitigó el efecto gélido, en tanto que, la ausencia total de lluvia favoreció a que todo culmine con Extra Bonus.

Las carpas de Speed, Budweiser, New Age y Cerveza Schneider, donde predominó la Cumbia y el Cuarteto, o la de circo a pura música electrónica, más otras estructuras donde se dividieron los estilos y sonidos como internacionales, nacionales, o ritmos brasileros, otorgaron resguardo a los más desabrigados, como los paradores de Fernet Branca y de otras marcas de sumo prestigio, o el tráiler de Paty con sus exquisitas hamburguesas.

Las pantallas volvieron a ser sensación, como los shows de láser y luces robóticas, más una  gigantesca escenografía  a puro arte y diseño innovador, el cual se elevó con la inclusión de acróbatas, malabaristas y bailarinas, más un mágico show visual de una troupe de artistas produciendo el vértigo atrapante que genera y una cuota extra de adrenalina por plasmar escenas peligrosas en el aire, causando una sensación extraña habida cuenta del riesgo que se retroalimenta, de principio a fin de las acciones.

A ello se suma un trabajo híper creativo con la mezcla de música étnica con música electrónica, sugiriendo fases de rave y dance, completando una estética la cual combina algo rustico con algo tecnológico y con algo de dimensión, más el vestuario retro urbano.

Otra variable de esparcimiento fue la sala de juegos con samba y un castillo inflable que otorgaron un matiz diferente.

La banda cordobesa To.P.T, integrada en buena parte por jugadores de La Tablada, entre ellos Rodrigo María, ex capitán del club azulgrana y de Los Dogos, la rompió, al igual que la noche anterior en Hierlam Pub, en la zona del ex Atracadero.

Los Auténticos Decadentes y un multicolor espectáculo de fuegos artificiales resultaron las frutillas del postre.

La banda de rock otorgó un repertorio de ska y punk, digamos un Clásico Inoxidable con hits de todas sus épocas.

Todo bajo control, salvo excepciones…

A cargo de la seguridad se habían dispuesto entre 400 y 450 efectivos policiales. Hubo sólo 15 personas detenidas por estado de ebriedad. Se registró un robo con un herido de arma blanca, sin consecuencias graves, y algunos accidentes de tránsito.

Desde la Departamental Paraná informaron que “no hubo sucesos relevantes, salvo un robo a un joven rosarino que resultó herido con un arma blanca, deteniéndose a los delincuentes, trasladándose al varón de 17 años a la Comisaría del Menor, a la mujer de 18 y al otro varón de 23 a la Alcaidía de Tribunales”.

Además, hubo 15 personas demoradas por  ebriedad, siendo alojadas en la Comisaría 5ª hasta el mediodía de hoy.

Mientras, en el Hospital Móvil se atendió por síntomas inherentes a consumo excesivo a casi trescientas personas. AMPLIAREMOS.-

Fotos: Gentileza Daniel Jorge Sánchez – Prensa Turismo Municipal.-