Maran Suites & Towers

FIBA inspecciona canchas venezolanas

Horacio Moratore, presidente de Fiba América (Federación Internacional de Baloncesto América), llegó este lunes al país para realizar la respectiva supervisión a las instalaciones del Poliedro de Caracas y el Domo José María Vargas de La Guaira, las cuales figuran dentro del proyecto de postulación de Venezuela para convertirse en sede del repechaje Preolímpico Mundial de Baloncesto 2012.

 

Este evento mundial de baloncesto se celebrará del 2 al 8 de julio del próximo año, el cual otorgará tres cupos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

La FIBA realizará, hasta este martes 22, dicha inspección de la propuesta venezolana para albergar el preolímpico en lo relacionado al gimnasio que servirá de sede del preolímpico, la logística hotelera, así como las canchas de entrenamiento, informó reporte de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto.

 

Junto a Venezuela se postularon para organizar este repechaje Mundial los países europeos Macedonia y Lituania, así como la nación africana Angola.

 

La semana pasada Carmelo Cortez, presidente de la FVB, y el viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio para el Deporte, Yuri Quiñones, se reunieron en Ginebra, Suiza, con las autoridades de la Federación Internacional de Baloncesto América (Fiba) para presentar el proyecto de postulación de Venezuela para convertirse en sede del repechaje Mundial.

 

El próximo 3 de diciembre, el organismo internacional de baloncesto dará a conocer qué país será el encargado de organizar este torneo, que tendrá la participación de las selecciones de Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, por América; los combinados europeos de Rusia, Macedonia, Lituania y Grecia; los equipos africanos de Angola y Nigeria; las representaciones asiáticas de Jordania y Corea del Sur, y la selección de Nueva Zelanda como representante de Oceanía.