Maran Suites & Towers

Ferro y un multitudinario marco peronista con la consigna #Hay 2019

Bajo la consigna “Hay 2019”, el peronismo se mostró en Ferrocarril Oeste de cara a las próximas elecciones. Allí subrayaron la necesidad de conformar un frente opositor amplio, integrado por todos los que consideren que “Macri es el “límite”. “Seguimos avanzando en este camino de unidad y construcción colectiva, con plena conciencia de la difícil realidad que estamos viviendo los argentinos. Todas las variables económicas y sociales están estalladas y este modelo no deja de generar víctimas todos los días”, sintetizó Sergio Urribarri, quien asistió al mítico escenario “Héctor Etchart” del Barrio Caballito.

 

“Quienes pertenecemos al campo nacional y popular tenemos claro cuál es el rumbo que debe retomar nuestro país, y vamos a seguir resistiendo los embates. No entienden que no hay ataque que pueda impedir que continuemos defendiendo los derechos de los trabajadores, de los jubilados, de los docentes, de los estudiantes, de los científicos, de los más débiles y de todos los sectores que hoy padecen los efectos de las medidas neoliberales que se vienen aplicando”, amplió el ex gobernador entrerriano.

 

“Jamás nos arrepentiremos de las responsabilidades que asumimos, las decisiones que sostuvimos, las luchas que dimos, los derechos que conquistamos y las transformaciones que logramos. Con esa fuerza vamos a recuperar la justicia social en nuestro país”, concluyó el presidente de la Cámara Baja Provincial.

 

En el marco del “Hay 2019” en busca de la unidad del peronismo de cara a las próximas elecciones ejecutivas, dirigentes de todo el país se reunieron en Ferrocarril Oeste. Allí hicieron referencia a la causa de los cuadernos de Centeno, que investiga una presunta corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo y aseguraron que “acá no se arrepiente nadie”. Además, apuntaron a la necesidad de conformar un frente amplio que reúna a todos aquellos que consideren que “el límite es Macri”.

 

El organizador y orador final fue Alberto Rodríguez Saá, quien aseguró que “el PJ será el instrumento electoral para la conformación de un frente nacional” que considere que “el límite es Mauricio Macri”. El puntano analizó que “el Gobierno está con un vacío de decisiones. No puede decidir nada porque al acordar con el FMI se han cambiado las reglas de juego de la gobernabilidad. Ya no es más un juego entre oficialismo y oposición. Ahora la gobernabilidad es el consenso de Washington. Pero en Argentina no señor presidente, porque acá gobernó el peronismo y la tenemos clara”.

PERONISMO-EN-FERRO-DOS

Respecto a la causa de los cuadernos de Centeno, comandada por Claudio Bonadío, Andrés “Cuervo” Larroque aseguró que “buscan quebrar al pueblo y a los dirigentes. Buscan arrepentidos por todos lados, pero acá no se arrepiente nadie” y sostuvo que “van contra esa dirigente (Cristina Kirchner) que no se quiebra, que no se dobla, y que defiende al conjunto del pueblo argentino”.

 

Además, Larroque aseguró que “los millones de arrepentidos que tiene que ir a buscar están en los millones de estafados por Macri. Nuestra tarea es no doblegarnos y ganar la calle”.

 

Al respecto, Rodríguez Saá habló de bolsos. “El Gobierno de Macri ha incrementado la deuda externa argentina en 150 mil millones de dólares. Si ponemos un millón de dólares en un bolso, van a necesitar 150 mil bolsos. Y si ponemos un macrista sosteniendo un bolso cada un metro, se van necesitar 150 mil metros. Si hacemos la cuenta que 150 mil metros son 150 kilómetros, vamos a tener bolsos y macristas dando vuelta por toda la General Paz, entrando por Rivadavia, rodeando la Casa de Gobierno”.

 

También se vio en Ferro a Axel Kicillof, Ana Jaramillo, Diana Conti, Gabriel Mariotto, Gines González García, Hugo Yasky, Carlos Tomada, Mariano Recalde y toda la militancia.