Maran Suites & Towers

Fernández: “todos tienen lugar en la Argentina que queremos construir”

La diferencia fue tan contundente y sorpresiva que en el Frente de Todos debieron quemar los libretos. Administrar la victoria se convirtió en el único desafío para Alberto Fernández de cara a las elecciones del 27 de octubre.

 

La certeza que circulaba entre los dirigentes que poblaron el búnker del Frente de Todos es que, pese a que todo indica que la llegada a la Casa Rosada está al alcance de la mano, los candidatos deben “mantener la humildad” para “asegurar la victoria” en los comicios generales.

 

Los mensajes para los que no votaron al Frente de Todos se repitieron en los discursos de Alberto Fernández, Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner. “Les prometo que vamos a trabajar para que entiendan que todos tienen lugar en la Argentina que queremos construir”, dijo el candidato a presidente, en un discurso breve, en el que no mencionó a Mauricio Macri.

“A partir de hoy se terminó el concepto de venganza, de grieta y de cualquier cosa que nos divida”, reforzó, y se ganó una ovación de la militancia, que agitaba banderas argentinas. Todos en sintonía, incluso Cristina Kirchner, que apareció en pantalla con un video grabado desde Santa Cruz.

 

“Argentina dio un veredicto claro, que dice cambiemos en el mejor sentido. Se dio cuenta que el cambio éramos nosotros y no ellos”, lanzó Fernández, y aseguró que “hoy los argentinos empezamos a construir otra historia”.

 

“Gracias Argentina, muchas gracias de corazón. Argentina necesitaba terminar con este tiempo y construir otra historia, y estoy seguro de que hoy los argentinos lo empezamos a hacer”, revalidó.

Fernández también sostuvo que “este es un mensaje que decía que nos interesa la educación pública y que queremos seguir sembrando universidades en el país. Un mensaje que decía que las PyMEs que invierten y dan trabajo deben ser atendidas y cuidadas desde el Estado. Un mensaje que decía que nunca creímos que la forma de progresar era sacar derechos a los que trabajan. Un mensaje que decía que nuestros abuelos tienen derecho a tener salud e ingresos como corresponde”.

 

“En Argentina a partir de hoy se terminó el concepto de grieta, venganza. Vamos a hacer un mejor pais. Se lo debo a Estanislao (su hijo) y ustedes a sus hijos”, consignó.

 

Confiado en las posibilidades de convertirse en presidente a partir del 10 de diciembre, señaló que “una vez más vamos a arreglar lo que otros hicieron mal” y acentuó “Argentina empezó a parir otro país y en ese país el único que trabajo que vamos a tener es que los argentinos recuperen la felicidad que han perdido”.

 

Fernández instruyó a su equipo para que se mantuvieran la calma. “Los que están intranquilos que se tranquilicen. Siempre arreglamos los problemas que otros generan”, dijo, en un tramo de su discurso. “Vamos a trabajar para que los argentinos pacifiquen sus espíritus”, prometió en otro. La idea está clara.