Maran Suites & Towers

FCyT UADER: Sede Diamante permanece abierta y con actividades académicas

ESPECIAL.- El decano, Lic. Marino Schneeberger y las autoridades de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos desmintieron categóricamente las versiones que hablan del cierre de la Sede Diamante. Las mismas tienen su origen en la preocupación que han hecho manifiesta funcionarios y legisladores de la mencionada localidad en distintos ámbitos y medios de comunicación de alcance provincial con un evidente desconocimiento del contexto, funcionamiento y decisiones de esta Casa de Estudios. 

 

En Sesión Ordinaria del Consejo Directivo –  órgano de cogobierno donde están representados todos los claustros de la  Facultad – se analizó el desarrollo de las carreras que se dictan en Diamante.

En el caso de la Tecnicatura en Acuicultura, al no haber inscriptos al primer año en la carrera, se decidió la no apertura de la cohorte 2016.

 

Respecto al dictado del tramo superior de la Licenciatura en Biología, se consideraron las reiteradas solicitudes de los propios estudiantes, quienes pedían el cursado de las cátedras en Oro Verde, puesto que todos son oriundos de la capital entrerriana, y esto supone una baja en los costos y los tiempos.

 

Es menester aclarar que Diamante permanece con permanente actividades académicas ya que se continúa normalmente con el dictado de la Tecnicatura en Acuicultura para los estudiantes que ya se encuentran cursando dicha carrera, al tiempo que, a propuesta del equipo de conducción de esa sede, se elevó al Consejo Directivo la solicitud de abrir el año próximo la Licenciatura en Gestión Ambiental, carrera que se dicta en la  Sede Gualeguaychú, promoviendo de esta manera una nueva propuesta académica para la región y la ciudad, siguiendo uno de los objetivos rectores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos de posibilitar el acceso a los estudios superiores de todos los entrerrianos.

 

El equipo de gestión de la Facultad entiende que el sector público y privado, los gobiernos locales y los sectores productivos tienen la responsabilidad de promover conjuntamente políticas públicas que garanticen el derecho a la educación superior y al mismo tiempo generar condiciones de inserción laboral para los graduados.

 

La Facultad de Ciencia y Tecnología cuenta con 12 sedes en toda la provincia, dicha expansión territorial –característica identitaria de la universidad – se sostiene con el acompañamiento de los gobiernos municipales y de diferentes sectores que demandan formación profesional y la construcción de nuevos conocimientos para potenciar emprendimientos productivos lo que se traduce en desarrollo y crecimiento de la provincia.

Fuente: Prensa FCyT – UADER.-