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FCyT – UADER: Ciclo de capacitaciones en gestión de proyectos de extensión

A través de la Secretaría de Integración y Cooperación y cuatro facultades, la UADER desarrollará talleres en 5 sedes, para acompañar el diseño y la ejecución de iniciativas extensionistas. Se realizarán en la segunda quincena de marzo.

 

Compuesto por dos instancias de trabajo complementarias, bajo la metodología de taller, se desarrollará en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) un Ciclo de Capacitaciones en Gestión de Proyectos de Extensión Universitaria. Esta propuesta -que potencia los antecedentes de años anteriores- apunta a unificar los criterios institucionales para el diseño y la ejecución de las iniciativas extensionistas, de acuerdo a la normativa vigente.

 

Asimismo, se busca compartir los procedimientos administrativos a los fines de agilizar y optimizar el trabajo del equipo ejecutor; así como también poner a disposición los recursos metodológicos a través de asistencia técnica durante el ciclo de cada proyecto, incluidos el seguimiento y la evaluación.

 

Este año, la Secretaría de Integración y Cooperación, que coordina la convocatoria para el financiamiento de proyectos de extensión, asumió el desafío de llegar a más sedes con la capacitación. Para esto, contará con el trabajo de las cuatro facultades, presentándose así un cronograma en 5 localidades: Paraná, Gualeguaychú, Concordia, Villaguay y La Paz.

 

Con modalidad presencial, se realizarán talleres teórico-prácticos con dos grupos en simultáneo: por un lado, los interesados en formular y presentar proyectos; y por otro, aquellos que ya cuenten con proyectos en ejecución o en etapa de cierre.

 

Para el primer grupo, la capacitación será dictada por el Departamento Proyectos, a cargo de la Lic. Yanina Ramírez y Agustín Godoy.

Se hará hincapié en la formulación de cara a la convocatoria vigente (dimensiones, herramientas metodológicas, presupuesto, diagnóstico y uso de plataforma web “UADER Proyecta”).

 

El segundo grupo estará a cargo del Área de Asesoría Económica de la Secretaría de Integración y Cooperación, con los licenciados Gastón Giacopuzzi y Juan Scotta.

 

Aquí se trabajará con quienes hayan estado vinculados en convocatorias anteriores, incluyendo proyectos con fondos nacionales. Se puntualizará sobre gestión y rendición de fondos, procesos de compra y registro de bienes, entre otros aspectos.

 

Fechas e inscripción

 

MARTES 14 DE MARZO – Gualeguaychú

De 9:00 a 13:30 horas en Rocamora 117 (Cupo para 40 personas).

Contacto: Anastasia Aramburu | 011 3511 5962 | gestionambientaluader@gmail.com

 

LUNES 20 DE MARZO – Concordia

De 9:00 a 13:30 horas en Mitre 76 (Salón Municipal) (Cupo 40 personas).

Contacto: Carina Bradanini | 0345 4082259 | coordinacioncdia@fhaycs.uader.edu.ar

 

MARTES 21 DE MARZO – Paraná

De 15:00 a 19:30 horas en Soler 2064 -entre Vicente Del Castillo y Combate de Tacuarí (Anexo Rectorado) (Cupo 40 personas).

Contacto: Yanina Ramírez | 0343 4207907 (de 11:00 a 18.30) | proyectos@uader.edu.ar

 

MIÉRCOLES 22 DE MARZO – La Paz

De 9:00 a 13:30 horas en H. Yrigoyen 2875 (Centro Integrado Comunitario) (Cupo 40 personas)

Contacto: Vanesa Leites | 03437 487776 | fcg_extension@uader.edu.ar

 

JUEVES 23 DE MARZO – Villaguay

De 9:00 a 13:30 horas en Alfonsín 1853 (Centro de Convenciones “Papa Francisco”) (Cupo 40 personas).

Contacto: Mariana Arellano | 03455 21166 | academica_villaguay@fcvs.uader.edu.ar

 

En todos los casos, se entregarán Constancias de Participación.

Informes: Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (Departamento Proyectos) | Soler 2064 (Anexo Rectorado, Paraná) | TE 0343 4207907 – 154 676200 | dproyectos@uader.edu.ar

Fuente: Secretaría de Comunicación de Rectorado de la UADER.