FATPREN repudia despidos en Radio Nacional

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia y rechaza los despidos que se efectivizaron en Radio Nacional este lunes 2 de diciembre, cuando al menos una veintena de trabajadores y trabajadoras fueron impedidos de ingresar a sus puestos de trabajo.

 

La semana pasada, el vicedirector de la emisora, Pablo Ciarliero, se había negado a dar precisiones sobre el tema, luego de reconocer que se realizarían despidos encubiertos como “no renovaciones de contratos”.

 

Los compañeros y compañeras de la radio definieron en asamblea llevar adelante un paro de 15 a 20 con permanencia en la sede de LRA1 Radio Nacional Buenos Aires, contra los despidos y el achique de la radio pública.

 

La FATPREN manifiesta su solidaridad con las y los trabajadores afectados y acompañará todas las medidas que se definan por su reincorporación y en defensa de los puestos de trabajo.

 

Asimismo, la FATPREN expresa su total respaldo y acompañamiento al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) -integrante de la Federación- ante la pretensión del vicedirector Ciarliero de desconocer a las organizaciones sindicales de los trabajadores cuando habló de “sindicatos sin personería”, habida cuenta de que tanto el SiPreBa como la Asociacion de Trabajadores de Radio Nacional (ATRANA) son entidades gremiales formalmente inscriptas con personería jurídica en el Registro de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.