Fate ingresó al Procedimiento Preventivo de Crisis y peligran 430 empleos

Fate, el fabricante de neumáticos del grupo Madanes, fue notificada formalmente sobre la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis. El Ministerio de Producción y Trabajo fue quien comunicó el concurso preventivo de crisis, por lo que ahora peligran unos 430 empleos.

 

La compañía ya comunicó a sus empleados las decisión del ministero que conduce Dante Sica. De esta manera, la empresa cuenta con un período de diez días hábiles para negociar los despidos.

 

A principios de febrero, Fate había realizado un pedido de apertura de Procedimiento Preventivo de Crisis y desde entonces Trabajo está evaluando con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) y la empresa las alternativas existentes.

 

Desde la empresa de neumáticos informaron que por el momento “no se lograron avances” en las conversaciones con el sindicato al tiempo que se muestran confiados en “encontrar los caminos de solución” a las negociaciones.

 

Por lo pronto, el miércoles 13 de marzo se realizará una nueva audiencia para seguir abordando la situación de la compañía.

 

La empresa cuenta actualmente con unos 1.650 empleados bajo convenio. Su planta industrial está ubicada en la localidad de San Fernando, tiene una capacidad productiva de más de 5 millones de neumáticos por año y es proveedora de los principales fabricantes del país como Peugeot, Renault, Volkswagen, Ford y Mercedes Benz, entre otras.

 

La compañía es parte del Grupo Madanes, un holding de empresas que incluye a la productora de aluminio Aluar y a Hidroeléctrica Futaleufú y que es liderado por el empresario Javier Madanes Quintanilla.

 

Los Procedimientos Preventivos de Crisis (PPC) son un reflejo de la recesión que afecta a las empresas y según un informe de la consultora Synopsis, el año pasado lo solicitaron 108 empresas.

 

Este año el número está en ascenso y el más reciente fue el de la embotelladora de Coca Cola Femsa cuyo PPC no fue aceptado pero se acordó entre la empresa y el gremio la cesantía de unos 35 trabajares.