Publicado el 18/12/2010 a las 20:30

Falcioni ya es el nuevo DT de Boca

Falcioni ya es el nuevo DT de Boca

Julio César Falcioni será presentado como nuevo técnico de Boca Juniors entre éste lunes y el martes en “La Bombonera”, luego de que su representante acordara su desvinculación de Banfield con el presidente de la institución, Carlos Portell.

El entrenador llega a la institución de la Ribera con Javier Sanguinetti y Oscar Píccoli como ayudantes de campo; Gustavo Otero y Sergio Czechowicz como preparadores físicos y Néstor Lo Tártaro como entrenador de arqueros, el mismo cuerpo técnico que lo acompañó en Banfield.

La salida de “Pelusa” del “taladro” se dilató más de lo previsto por el resarcimiento económico que le solicitaba Portell para alejarse del club.

Después de tres días de intensas negociaciones, Sergio Grecco, el representante de Falcioni, pudo llegar a un acuerdo con Portell, por lo que el “Emperador”, quien ya tenía todo arreglado con Boca desde principios de semana, será presentado a la prensa entre mañana y martes en la sala de conferencias de la “Bombonera”.

Falcioni ocupará el cargo que dejó vacante Claudio Borghi, quien renunció el pasado 17 noviembre luego de que Boca perdiera el superclásico frente a River Plate por 1-0, en el estadio Monumental de Núñez, con un gol convertido por el defensor Jonatan Maidana.

El mismo día en que Borghi anunció su desvinculación de Boca, el ex jugador de la entidad Roberto “Tito” Pompei se hizo cargo interinamente de la conducción del plantel profesional.

Durante su gestión, Boca superó a Arsenal de Sarandí por 2-1 y a Quilmes por 1-0, empató sin goles frente a Banfield y 1-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata y perdió sólo en una ocasión, con Newell‘s Old Boys por 1-0, en Rosario.

Ahora será el turno de Falcioni, quien en el torneo Apertura con Banfield ganó cuatro encuentros (Olimpo, Colón, Independiente y Quilmes), igualó 8 (Estudiantes, Lanús, Tigre y Huracán, los cuatro de manera consecutiva, River, Newell‘s, Gimnasia y Boca) y cayó en los siete restantes (Argentinos Juniors, Arsenal, Vélez, Godoy Cruz, Racing, All Boys y San Lorenzo).

Según fuentes cercanas a la institución de la Ribera, Falcioni cobrará cerca de un millón de dólares por un año de contrato, cifra similar a la que hace seis meses arregló Claudio Borghi, mientras que el tesorero del club, José Manuel Requejo, aclaró que su club “no tiene previsto un resarcimiento a Banfield”.

El plantel boquense retomará los entrenamientos el viernes 7 de enero en el predio de Casa Amarilla y el domingo 9 viajará a Tandil, a la Posada de los Pájaros, en donde realizará la pretemporada hasta el 29.

Durante el primer mes del año venidero Boca jugará el torneo de verano, en el estadio José María Minella de Mar del Plata, y se medirá el sábado 15 con Independiente, el sábado 22 con River Plate y el sábado 29 con San Lorenzo.

Por último, el martes 2 de febrero jugará en Mendoza con River la copa Revancha, 10 días antes del arranque del Clausura.

En cuanto a desvinculaciones y futuros refuerzos, Boca traerá con seguridad un volante izquierdo (puede ser Walter Erviti o Pablo Guiñazú) y un delantero externo (Sebastián Fernández o Darío Cvitanich), en tanto se duda sobre las otras dos altas porque el abanico es más amplio.

Puede ser un arquero, un zaguero central, un marcador de punta o un volante defensivo, y en esto será clave la condición física de Sebastián Battaglia, con una distensión del soleo izquierdo. Y entre los jugadores que podrían alejarse figuran el arquero Christian Lucchetti (hay interés de un equipo mexicano), el lateral Luciano Monzón (podría ir a préstamo a un club francés), los volantes Jesús Méndez, Matías Giménez y Damián Escudero (en la mira de otro club mexicano) y el delantero Pablo Mouche, quien pasaría a préstamo al Birmingham inglés.

Etiquetas: , ,