Maran Suites & Towers

Exposición Rural: Etchevehere admitió que “hay muchísimo por hacer”

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezaron la apertura de la 133ª Exposición Internacional de Agricultura, Ganadería e Industria en el Predio Ferial que posee la Sociedad Rural Argentina (SRA), en una ceremonia en la que no faltó el pedido de apoyo al Gobierno de cara a las próximas elecciones.

 

Acompañado por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pellegrina, el entrerriano Luis Miguel Etchevehere expresó: “Los invitamos a seguir en este camino de construcción en común. Hay muchísimo por hacer, con un horizonte inmenso para colocar nuestros productos y seguir desarrollando el país. Y les proponemos que lo hagamos de cara a las elecciones como lo venimos haciendo hasta el momento: juntos y en equipo”.

 

El titular de Agroindustria también recordó y cuestionó las políticas que implementó el kirchnerismo para el sector agroindustrial. “Hasta hace poco había un gobierno que impedía nuestra producción, exportaciones, y que se encerraba en si mismo evitando que pudiéramos expresar nuestro potencial y que el país tenga su desarrollo”, manifestó.

 

Además, Etchevehere sostuvo que esa situación cambió con la llegada de Cambiemos al gobierno nacional, pues “simplemente se hizo lo que había que hacer, escuchándonos unos a otros, construyendo en conjunto un futuro en común, teniendo una estrategia para poder sacar lo mejor de cada uno de nosotros, y partiendo de la humildad y del trabajo. Y a partir de todo esto se ha logrado una reinserción inteligente de nuestro país en el mundo, a través de la apertura de más de 200 mercados internacionales, para que hoy podamos decir que nuestros productos prácticamente están en la mayoría de los supermercados del mundo”.

 

El funcionario una vez más resaltó la importancia del trabajo que se está realizado en las mesas de competitividad, donde muchas de ellas son encabezadas por el presidente de la Nación, y trabajan junto al sector privado todos los funcionarios que tienen atribuciones para resolver los problemas de la agroindustria.

 

“Este gobierno está convencido de que todos los funcionarios son servidores públicos y nuestra principal tarea es solucionar los problemas que nos vienen a traer”, manifestó el secretario de Agroindustria, quien agregó que “de esta forma vemos cómo hay una cosecha récord, todas las actividades se están movilizando hacia un mejor futuro, hay una mayor transparencia en todas las cadenas y se incrementó la producción y la generación de empleo”.

 

En otro pasaje de su discurso, Luis Miguel Etchevehere destacó el esfuerzo de todos los integrantes de la cadena agroindustrial: “El campo ya ha demostrado sobreponerse a cualquier dificultad. Y cuando parece que la cosa está más difícil, redobla la apuesta y nos sigue mostrando el camino de la mano de la innovación y la investigación, y esto ha permitido ayudar al movimiento comercial y al desarrollo de todos los rincones de nuestro país”.

“Una ventana a una Argentina que hace, que trabaja, que se mueve y progresa”

 

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, dijo que esta edición de la tradicional muestra de Palermo “corona un año entero de trabajo y enciende la llama de la ilusión de cientos de expositores, que han puesto lo mejor de sí para llegar hasta aquí. Sin duda, esa ilusión, esa expectativa, esas ganas de competir, de ganar, de mostrarse y de dar lo mejor de todos los expositores es una energía que se palpa, se siente y se contagia, y que nos nutre a todos los que, de una manera u otra, estamos involucrados en la organización de esta muestra”.

 

La máxima autoridad de La Rural sostuvo que la exposición “es una ventana a una Argentina que hace, que trabaja, que se mueve y progresa. Desde el más grande fabricante de maquinaria al pequeño artesano, pasando por el criador, el proveedor de servicios, el emprendedor agtech y todos los trabajadores, empleados, contratistas, operarios y profesionales que trabajaron y trabajan tras bambalinas para hacer posible esta muestra”.