Maran Suites & Towers

Explotó el Carnaval del País

La cuarta noche del Carnaval del País hizo explotar anoche al Corsódromo, con una notable concurrencia, la cual de acuerdo a estimaciones oficiales fue superior a las 23 mil personas.

Desde temprano se pudo apreciar un constante movimiento en las cercanías del Cosródromo y las boleterías trabajaron con un intenso ritmo, al punto que el Sector VIP, el de mayor costo en su ubicación, fue el primero que se completó, lo que refleja también el poder adquisitivo de quienes llegan a la ciudad para disfrutar del Carnaval del País.

Puntualmente a las 22, empezó a sonar la música de Carnabailando, la propuesta musical que desde el año pasado abre cada noche carnavalera, con un show interesante que permite también al público, a formar parte de la propuesta.

La gente comenzó a aglutinarse en los molinetes para ingresar al Corsódromo, situación que se extendió hasta pasadas las 23, cuando salió a escena la campeona 2010, Ará Yevi.

La comparsa del Tiro Federal hizo sonar la campana para invitar a la gente en el Corsódromo, con el tema “Talán Talán, a clases que es Carnaval”, bajo la dirección general de Rodolfo Rodríguez.

La propuesta de la comparsa campeona se sustenta en la enorme calidad de su vestuario, en carrozas perfectamente definidas y en una notable propuesta musical del grupo que dirige Titi Pauletti, donde se lucen las voces de Esteban Riera, Belén Grecco y Ornella Taffarel.

Ya en la madrugada del domingo, salió a la pasarela Kamarr, la comparsa del Centro Sirio Libanés, con su tema “¡Bravo Kamarr! … Teatro en Carnaval”, una creación de los directores Juan Manuel Zárate y Jorge Rodríguez, donde se mezclan pasajes por las obras más importantes del teatro con la pasión por el carnaval. La buena propuesta musical de la orquesta liderada por los hermanos Leuze, con las voces de Marianela Loungo, Analía Pereyra, Ricardo Pereyra y Martín Delfino, invita a la gente a cantar y bailar al paso de la comparsa.

El cierre de la cuarta noche, narraron los colegas de El Argentino, estuvo a cargo de Marí Marí, la multicampeona comparsa de Central Entrerriano que este año propone el tema “Fobo”, con la dirección de Adrián Butteri. Marí Marí impacta con su apertura, donde el “Drag Queen” Oxiura Mallman interpreta el personaje de Fobo, mientras que otros importantes valores de la comparsa rojinegra desfilan al contagioso ritmo de la música ejecutada por Toque de Samba, la banda que lidera Martín Irigoyen, con las distintivas voces de Daniel Caire, Emilio Benetti y la bella Camila Gutiérrez.

El Carnaval del País ratificó su enorme poder de convocatoria, va camino a batir todos los récords de concurrencia en el mes de enero y afrontará febrero, el mes históricamente fuerte, con el cartel de “Localidades Agotadas” preparado.

Fotos: Gentileza Gran Carnaval.-