Maran Suites & Towers

Experto en artes marciales hirió severamente a sexagenario

El miércoles, poco después de las 19, la maniobra de un hombre de 64 años que conducía su automóvil a muy pocas cuadras del microcentro de Paraná, incomodó a un joven que venía en otro coche con el que se encontró en la misma bocacalle concluyendo el sexagenario gravemente lastimado por el muchacho que habría sido reconocido por sus dotes en cuanto a las artes marciales.

Sabedor de sus limitaciones físicas, el hombre mayor se quedó en el vehículo, el que detuvo al ser seguido unos metros por el muchacho. Éste comenzó a tocarle insistentemente bocina para que pare, tras lo cual se bajó y tras acercarse a la ventanilla del otro coche, comenzó a propinar una dura golpiza a la víctima, con trompis que -según testigos- eran dignos de un profesional de artes marciales.

“A que golpearon fue a mi padre, Eduardo Stello, que tiene 64 años. El venía manejando su Citröen C3, cruzando por la esquina de Courreges y Perú y como tenía prioridad de paso no dudó en seguir, y casi lo embiste un Fiat 147 en el que venían un muchacho y una joven, que creo que era su novia. Al parecer el del Fíat se enojó porque no lo dejó pasar primero y empezó a insultarlo y a tocarle bocina y mi padre siguió, ya que le faltaba poco para llegar a su casa, en calle Perú, tratando de ignorarlo, pero este tipo lo persiguió y entonces papá detuvo la marcha y ahí el del otro auto se le vino encima, no sólo a increparlo; casi lo mató a golpes”, dijo a El Diario el kinesiólogo Francisco Stello.

“Los testigos contaron que fueron solo cuatro o cinco golpes, pero mi padre quedó destrozado, llegó sangrando y lo tuvimos que llevar para que lo asistan. Pudo haberlo matado. Enseguida hicimos la denuncia en la comisaría y aportamos el número de patente del Fiat 147, que termina en 037. La Policía se portó muy bien, salieron enseguida a buscarlo y lo encontraron frente a un videoclub del centro y lo llevaron a la comisaría primera. Por los datos que recabamos, el tipo se llama Matías y tiene 28 años y al parecer practica y compite en artes marciales”, comentó Stello.

“Lo que esperamos –agregó- es que esto no quede impune. Ya estamos dando todos los pasos que corresponden con el abogado que nos representa y queremos que en el ámbito judicial se le dé la importancia que verdaderamente tiene el hecho: de que esta persona pudo haber matado a mi padre en esta circunstancia, sólo porque se enojó en un cruce de bocacalle, cuando, encima, mi padre tenía la prioridad de paso”.