Evaluaron la implementación del nuevo sistema de liquidación láctea

La implementación del nuevo sistema de liquidación láctea (Siglea) y temas prioritarios de la agenda del sector como lo son el precio por litro que obtiene actualmente el productor, la necesidad de financiamiento para pequeñas pymes que no estén bancarizadas y la posibilidad de modernización de infraestructura de los tambos fueron algunas de las cuestiones tratadas en la última reunión ordinaria del Consejo Federal Lechero, que se realizó en la ciudad cordobesa de Villa María y en la que asistieron representantes del Ministerio de Producción de Entre Ríos.

 

El director general de Ganadería, Exequiel Horacio Alvarenque, hizo referencia a la importancia de los temas que se analizaron en el seno del consejo. “Se evaluó la oportunidad y también las debilidades que presenta la implementación del nuevo sistema de liquidación láctea (Siglea)”, informó el funcionario.

 

Del encuentro participó el director de Lechería de la Nación, Carlos Berra, quien expuso sobre el Programa Nacional de Relevamiento de Operadores Lácteos que lleva adelante la Subsecretaría en coordinación con las provincias. También se refirió a la implementación de tareas de control y fiscalización de productos derivados de la Industria Láctea, anteproyectos de nuevas resoluciones y probabilidad de la creación de un ONCCA Lácteo.

 

Alvarenque comentó que “también se plantearon los temas prioritarios de la agenda del sector, como lo son el precio por litro que obtiene actualmente el productor, la necesidad de financiamiento para pequeñas pymes que no estén bancarizadas y la posibilidad de modernización de infraestructura de los tambos a través del programa “Tambos con Futuro”, que depende del INTA”, afirmó el director general de Ganadería.

 

El encuentro fue presidido por el subsecretario de Lechería del Ministerio de Agroindustria Alejandro Sanmartino, además participaron el intendente de Villa Maria, el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba y representantes de las siete provincias lecheras del país. Por Entre Ríos asistieron el director general de Ganadería y el responsable del Laboratorio Lácteo del Ministerio de Producción de Entre Ríos, Horacio Jaureguiberry.