Maran Suites & Towers

Evalúan la situación integral del hospital Felipe Heras de Concordia

Infraestructura, personal y funcionamiento de los servicios del hospital Felipe Heras de Concordia fueron los temas abordados en un encuentro que presidió la ministra de Salud de la Provincia de Entre Ríos, Sonia Velázquez. Allí se destacó la importancia de conformar redes integradas de servicios sanitarios según regiones.

 

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, junto al secretario de Salud, Mario Imaz, mantuvo una reunión con el director del hospital Felipe Heras, Adolfo Libardone, en la que se trabajó sobre la situación del nosocomio.

 

“La prioridad es garantizar la atención a toda la población para ello queremos una política sanitaria ordenada que cuente con una red de derivación adecuada según las regiones, con el recurso humano necesario para brindar servicios de calidad y con el pleno recupero de la rectoría del Ministerio que permita fortalecer el trabajo integral entre las distintas áreas”, indicó en el encuentro la ministra Velázquez.

 

Durante el encuentro el director del hospital, Adolfo Libardone, informó que está avanzada la obra de refuncionalización de la ex sala 3 de ginecología que permitirá incorporar entre 20 a 25 camas. Asimismo señaló que supera el 60 por ciento la obra del quirófano para el servicio de Oftalmología que permitirá conformar un centro de referencia regional.

 

En función de ello se acordó que en las próximas semanas una comisión presidida por la ministra Velázquez junto a integrantes del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia concurrirá al efector para relevar las necesidades para finalizar ambas obras.

 

En ese sentido Libardone señaló: “El encuentro fue muy positivo porque nos permitió evaluar las acciones a implementar en función de la nueva gestión en temas esenciales para el funcionamiento” y referenció: “Nuestro hospital trabaja desde las 6 mañana con la mayoría de los turnos por especialidades colmados con lo cual debo destacar que hemos tenido siempre el acompañamiento de la gente pero sobre todo de los profesionales mejorando cada uno desde su servicio”.

 

De acuerdo a lo informado en el encuentro, en los últimos meses el hospital recuperó los ateneos para profesionales; efectuó mejoras en la estructura edilicia externa e interna; adquirió ventiladores para distintas salas y compró equipamiento para laboratorio, consultorios externos, vacunatorio, kinesiología y guardia, entre otros.

 

Cabe citar que este hospital atiende cerca de 3600 consultas mensuales a través de los servicios de clínica médica; pediatría; gineco-obstetricia, otorrinolaringología; neumotisiología; odontología; neurología; salud mental; laboratorio; nutrición y kinesiología, entre otros. El segundo nosocomio de la ciudad de Concordia cuenta con 568 trabajadores de los cuales 140 son profesionales que garantizan la efectiva prestación de atenciones.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud.-