Publicado el 15/3/2017 a las 18:05

Evalúan avances y prevén obras complementarias para el Hospital San Martín

Evalúan avances y prevén obras complementarias para el Hospital San Martín

En el marco de las recorridas para supervisar los avances y estado de las obras, el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, visitó las que se ejecutan en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Martín. Además, analizó junto al director del nosocomio, Fernando Giménez, la necesidad de obras complementarias en algunos sectores del efector.

 

El secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, estuvo en el Hospital San Martín donde se evaluaron los avances de la ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva, la cual cuenta con un presupuesto de 55 millones de pesos y se encuentra al 7 por ciento de su ejecución.

 

Durante el recorrido, dialogó con el director del Hospital y responsables de las diferentes áreas para coordinar las acciones que permitan continuar con las obras de manera eficiente y liberar espacios que faciliten además el normal desempeño de las tareas hospitalarias y de atención.

 

Por otro lado, en base a un pedido del ministro de Salud, Ariel de la Rosa, se revisó la situación del subsuelo del edificio, donde se había detectado una serie de fisuras producto de una saturación de humedad en el suelo.

 

Ante esto, Richard manifestó: “Frente a la identificación de este problema, se decidió liberar la zona, que actualmente aloja al área de mantenimiento, y proceder a la realización de los estudios pertinentes a fin de definir las obras necesarias y poder proceder con celeridad a la ejecución de las mismas, velando por la integridad de la estructura y buscando garantizar un espacio de calidad para las personas que allí trabajan”

 

Estas intervenciones son parte del proceso de mejora integral que se viene ejecutando sobre el Hospital San Martín que incluyen además remodelaciones en baños por un monto superior a los 6 millones de pesos y presenta un nivel de avance del 26 por ciento. Cabe destacar que el nosocomio se ubica en el Nivel VIII de complejidad, el más alto que posee la provincia y mensualmente atiende a 25.000 pacientes, entre consultorios, internaciones y guardias.

 

La nueva obra ampliará la cantidad de plazas destinadas a Terapia Intensiva en 15, correspondiendo 13 a sala de pacientes críticos y dos boxes para pacientes aislados. De esta manera, al finalizar la obra, el efector contará con 25 camas para a la prestación de este servicio crítico.

 

Acompañaron en la visita miembros del equipo de trabajo de la Secretaría de Planeamiento, entre ellos el arquitecto César Barreto, junto al jefe de la Zonal de Arquitectura de Paraná, Néstor Schierano y personal del hospital.

Etiquetas: , , , ,