Maran Suites & Towers

ETCHEVEHERE ENTREGÓ MÁS DE $4,8 MILLONES A PRODUCTORES LÁCTEOS Y CITRÍCOLAS DE ENTRE RÍOS

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, entregó fondos por más de $4,8 millones para 15 proyectos productivos de las cadenas láctea y citrícola de la provincia de Entre Ríos.

 

“Desde el Gobierno Nacional valoramos profundamente los esfuerzos que realizan los pequeños productores y agricultores familiares para llevar adelante sus actividades”, dijo Etchevehere en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná.

 

Junto al secretario de Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás; el coordinador de Cambio Rural, Patricio Quinos; y legisladores provinciales, el funcionario nacional resaltó “el valor de la colaboración entre Nación y Municipio, para apoyar la producción de la región”.

Etchevehere entregó $3.178.572 a seis productores de la cadena láctea y $1.664.931 a nueve de la cadena citrícola.

El objetivo de los fondos es “reducir las brechas tecnológicas, en el marco de las políticas de apoyo a pequeños y medianos productores” nacionales.

“Esto es fundamental para dotar (a los productores) con herramientas que les permitan desarrollar su potencial”.

 

Con estas inversiones esperan aumentar la producción de leche a 350 mil litros anuales en una proyección a siete años, lo que representa un incremento del 48%, explicaron desde la Secretaría de Agroindustria.

Los aportes se realizaron a través del Programa para el Desarrollo de la Agricultura Familiar (Prodaf) que ejecuta la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de la Secretaría.

 

El Prodaf, ejecutado con fondos del gobierno nacional a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en las provincias de Entre Ríos y Chaco, busca “aumentar los ingresos, productividad, eficiencia y calidad de las cadenas lácteas y citrícola” con “mejoras tecnológicas”.

Asimismo, facilita a productores el acceso al crédito para cofinanciar sus inversiones, y promueve el “fortalecimiento de asociaciones de productores para mejorar las capacidades productivas, organizativas, comerciales y de negociación”.