Publicado el 7/2/2017 a las 08:07

Estrella de Mar 2017: “Nací para hacer reír”, dijo conmovido Carlitos Balá

Estrella de Mar 2017: “Nací para hacer reír”, dijo conmovido Carlitos Balá

Un homenaje especial se tributó a Carlitos Balá en el marco de los Premios Estrella de Mar 2017. El legendario actor y humorista, de 91 años, recibió una de las menciones de honor y fue ovacionado pasada la medianoche del lunes en el Teatro Auditorium de Mar del Plata. “Nací para hacer reír. Le rezo a Dios para disfrutar un poco más de la risa de ustedes”, dijo, con sensible emoción.

 

Más de mil personas incursas en el conocimiento de teatros, bambalinas, humedades, escenarios, luces y tramoyistas se pusieron de pié cuando entró al escenario.

“Señoras, señores, el cuerpo me da temblores”, dijo Carlitos. “Noventa y un años cumplidos y todavía puedo subir a un escenario. Sesenta y dos años de trabajo”, se asombró él mismo. “Nací para hacer reír y me encanta lo que hago. La emoción mía es hacer reír”, manifestó.

 

Antes de irse, entonó uno de los clásicos de sus shows. Simplemente pregunto: “¿Qué gustó tiene la sal?” Más de mil personas contaminadas de teatro, escenario y chafalonía se volvieron niños, se volvieron buenos, se volvieron eso que no sabían que aún tenían escondido. “Salada”.

Carlitos fue por más. “Aquí llegó Balá?” y más de mil voces terminaron la frase: “Balá, Balá”

 

El lunes 6 de febrero de 2017 recuperamos la capacidad de emocionarnos. Nos desnudamos? “Aquí llegó Balá, Balá, Balá, el show va a comenzar…(ya llegó, ya llegó) les traigo lo mejor (Balá, Balá) de mi repertorio… Hoy vamos a jugar…comienza la función….(ya llegó, ya llegó) el show va a comenzar”?

Consejo: si no recuerda ése simple texto debe revisarse el alma. Ya. Ya mismo. Excepción: que su infancia haya transcurrido en otro país. Si fue así le digo: es una lástima, nunca sabrá que gusto tiene la sal.

Etiquetas: ,