Publicado el 9/10/2017 a las 15:25

Este jueves se develará la incógnita: ¿cuál será el nuevo modelo que fabricará GM en Argentina?

La compañía norteamericana General Motors develará el misterio el jueves cuando anuncie el plan de inversiones en la planta de General Alvear, provincia de Santa Fe. Las especulaciones apuntan en tres direcciones: un SUV, una pick-up y un crossover.

 

La historia de General Motors en Argentina empezó en 1922 cuando se instaló como importador para, luego, iniciar el proceso productivo que con algunas interrupciones, hoy tiene más vida que nunca. Es que la compañía anunciará el jueves un nuevo plan de inversiones para la producción de un nuevo modelo en la planta de la localidad de General Alvear, provincia de Santa Fe.

 

El proyecto forma parte de un paquete de 4.000 millones de dólares para desarrollar nuevos modelos en Argentina y Brasil, proceso de inyección de capital que se extenderá hasta  2020.

 

Como suele suceder en estos casos, el anuncio oficial (previsto para el día 12 de octubre) contará con la presencia del presidente Mauricio Macri y el Gobernador de la provincia Miguel Lifschitz.

 

Hasta el momento no se ha informado cuál es el modelo que se producirá en la factoría santafesina.

 

Sin embargo, las especulaciones apuntan a tres posibilidades. La primera, señala que esa inversión se orientará a la fabricación de un SUV; la segunda, que será la pick-up S10, y la tercera, que el nuevo modelo a fabricar en la planta de GM será el Equinox, un crossover de factura moderna que comparte plataforma con el Chevrolet Cruze II, mediano que actualmente se produce en esa factoría en siluetas sedán y hatchback.

 

Algunos medios suman la posibilidad de que el modelo en cuestión sea un sedán de gran lujo.

 

Actualmente, el complejo de General Alvear tiene una capacidad productiva de  130.000 unidades anuales, aunque fabrica el modelo Chevrolet Cruze II a un ritmo de 55.000 autos por año.

Etiquetas: , , ,