Maran Suites & Towers

Estación de servicio clausurada tiene sus tanques asegurados

La Dirección General de Programas Especiales Ambientales aclaró que la estación de servicio –clausurada por la Comuna- ubicada en la intersección de calles Tacuarí y Ramírez no genera ningún tipo de riesgo a los vecinos.

 

Respecto de algunas dudas generadas por vecinos que alertaban sobre posibles inconvenientes en el sector (hablaban de temor a una explosión), el funcionario Rodolfo Emery –titular de Programas Especiales- aclaró que “los tanques allí ubicados no contienen combustible, ya que fueron cerrados hace tiempo, luego de ser llenados con arena y agua. Los paneles de cierre perimetral ya fueron repuestos y asegurados con la colaboración de una empresa -dedicada a la contratación publicitaria en vía pública-, ya que los propietarios abandonaron el lugar luego del procedimiento”.

 

Se informó además que la empresa ya fue intimada a realizar los estudios hidrogeológicos para determinar la presunta contaminación del suelo y la napa, y el posterior retiro de los tanques y remediación del predio, si así se indicara como resultado de los estudios científicos.