Publicado el 10/4/2017 a las 16:05

“Estación Ciencia” llega a FISA 2017

“Estación Ciencia” llega a FISA 2017

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva formará parte de FISA 2017 – Ciudad Puerto con “Estación Ciencia”, la feria itinerante del conocimiento de entrada libre y gratuita. Del 11 al 16 de abril en la ciudad de Bahía Blanca, el público visitante podrá disfrutar de las diferentes estaciones de ciencia en la exposición multisectorial ubicada en el Predio Ferial Corporación de Bahía Blanca, Camino Parque Sesquicentenario Km 9.

 

“Estación Ciencia” está destinada a familias y niños y se conforma de espacios temáticos en los que se desarrollan actividades vinculadas a la ciencia y el conocimiento.

La muestra es el resultado del trabajo conjunto de los ministerios de Ciencia de la Nación (MINCYT), a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), y de la provincia de Buenos Aires; el Municipio local; los laboratorios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC); la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y museos de la Provincia.

 

Estaciones de la muestra

 

Estos serán los espacios que se presentarán en Bahía Blanca:

 

Leonardo Da Vinci

La exhibición describe la vida y obra de uno de los genios más relevantes que tuvo la humanidad. Los inventos fueron realizados por artesanos italianos que estudiaron los cuadernos de dibujos y escrituras de Leonardo Da Vinci en el siglo XV y utilizaron los materiales y técnicas empleadas en aquella época. La exhibición recibe la curaduría de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara y recorre distintas ciudades del mundo mostrando sus maravillosas invenciones.

 

Laboratorio de química

 

¿Cómo saber si un huevo está en mal estado sin abrirlo? ¿Por qué hay caramelos llamados “ácidos”? ¿Es posible crear malvaviscos gigantes y arcoiris de azúcar? En este Laboratorio, se exploran múltiples combinaciones químicas con resultados sorprendentes.

 

Laboratorio de Paleontología

 

Guiados por estudiantes de paleontología, los visitantes tendrán la oportunidad de reconstruir fósiles y pintar paleoarte. En las charlas “¡Están vivos!” se pondrán a prueba las creencias relacionadas con los gigantes prehistóricos, y en los talleres “Ciencia Ilustrada y Excavación Paleontológica” se explica cómo son transportados los fósiles desde los yacimientos hasta los museos y cómo se los prepara para su exhibición.

 

Por su parte, la cartera de Ciencia bonaerense dispondrá un Laboratorio de Tecnología, con demostraciones de vuelos de drones y modelado de objetos con impresoras 3D, espacios de lectura, producción audiovisual y juegos matemáticos.

 

Cabe acotar que la exposición estará abierta de martes a domingos de 11 a 20 horas; el martes 11 de abril, por única vez, el horario será de 14 a 20 horas.

Fuente: www.mincyt.gob.ar

Etiquetas: , , , , , ,