“Esperábamos una mejor propuesta” admitió Pagani

Si bien será el Congreso de Agmer, convocado para el martes, el que resolverá sobre la oferta presentada por el gobierno, el secretario general, Marcelo Pagani, reconoció que esperaban “una mayor propuesta que contenga nuestras demandas”. Admitió que “los tiempos corren” y se necesita “una recomposición urgente por lo que significa el proceso inflacionario”.

 

El titular de Agmer argumentó que “independientemente de la posición que tiene la Conducción sobre esta oferta, vamos a ser respetuosos del Congreso que se va a reunir el próximo martes 23, que definirá y resolverá respecto de esta propuesta”.

 

De igual manera, consolidó que el gremio esperaba una propuesta que contuviera sus demandas, entre las que se incluyen la “urgente actualización del código 029 de traslado y la devolución de los días descontados por paro”.

 

Asimismo, explicó que la aplicación del 6% con los salarios de noviembre queda “muy lejos” porque se cobra en diciembre. “Teníamos una propuesta que nunca pudimos explicitar en la mesa de diálogo convocada para el pasado 9 –que el gobierno suspendió-, donde planteábamos un 6% para octubre, no para noviembre”, detalló Pagani.

 

La paritaria pasó a un cuarto intermedio para el jueves, y el objetivo del gremio es “seguir insistiendo” en ese ámbito. “La patronal expresó voluntad de escuchar una contrapropuesta, de dialogar, pero también es cierto que los tiempos corren, estamos promediando octubre y necesitamos una recomposición urgente por lo que significa el proceso inflacionario”, refrendó.