Es tiempo de Flor Meléndez con la borícua

Ricardo Carrillo, vicepresidente de la Federación de Baloncesto (FBPR), confirmó que el Comité Evaluador de la Federación de Puerto Rico mantuvo contacto con Flor Meléndez para que el eximio coach se haga cargo de la selección mayor borícua que participará en el Preolímpico a finales de agosto en Mar del Plata y en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en octubre.

Omar González, Dave Odom, Jim Cleamons, Moncho Monsalve y Alejandro ‘Aíto’ García estuvieron (o aún están…) en la agenda federativa del hermoso país caribeño pero al parecer, Flor estaría analizando su vuelta.

Aún tiene dudas respecto a conformación del plantel, o en sí con quienes podrá contar y hasta qué punto tendrá potestad para resolver coyunturas en un básquet “picante”, que añejamente siempre tuvo jugadores de fuerte carácter y reacios al más alto grado de disciplina dentro y fuera de la cancha, como esencialmente en lo que atañe a la mancomunión grupal.

Históricamente, de La Isla del Encanto surgieron formidables jugadores y técnicos de inmensa jerarquía, y por tradición Puerto Rico siempre fue “cuco” pero pocas veces logró consolidar en un torneo una labor de principio a fin sin fisuras.

Eso lo debe tener preocupado a Flor que a ésta altura de su brillante carrera no quiere dolores severos de cabeza, más aún, habiendo sido designado al frente del básquet nacional femenino en nuestro país.

Claro que, la tierra tira, y no estaría mal aprovechar una nueva oportunidad para demostrar su vigencia en el campo mundial, más aún, siendo el Preolímpico en la Argentina, su segunda casa.

Por otra, parte si Flor acepta, podría darse el retorno a la cancha de Carlos Morales quien podría ser asistente

Morales, quien fue técnico nacional por siete años en la década de 1990, trabaja como analista de baloncesto en la cadena ESPNDeportes, aunque sigue dando cátedra en Clinics de diferentes países, entre ellos, recordemos pronto estará en Paraná, siendo uno de los principales expositores de la Clínica ESCO.