Entre Ríos tiene zona para el Argentino de Mayores

En la sede de la Confederación Argentina de Básquet (CABB) se llevó adelante el sorteo del Campeonato Argentino de Mayores cuya edición 2018 se desarrollará en la Provincia de Misiones, del 22 al 29 de julio. El seleccionado de Entre Ríos quedó encuadrado en la Zona A del “Más Argentino de los Campeonatos” junto con el último campeón Neuquén, Tucumán, Mendoza, Córdoba y el equipo que provenga del Promocional Norte (Santiago del Estero, La Rioja o Chaco). La sede será en la localidad de Eldorado.

 

El equipo entrerriano, que dirigirá nuevamente el uruguayense René Richard, buscará mejorar la performance del año pasado en el certamen disputado en tierra neuquina donde finalizó en el noveno puesto.

 

Por su parte, la Zona B, que se jugará en la capital provincial, estará compuesta por el local Misiones, Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires, Formosa y un elenco del Promocional Sur (San Juan, Tierra del Fuego y La Pampa). Desde la Federación de Misiones se informó que el partido inaugural se realizará en la ciudad capitalina, mientras que las semifinales, tercer puesto y final se llevarán a cabo en Eldorado.

 

Cabe recordar que Entre Ríos fue campeón la última vez que Misiones organizó el Argentino en 2005. En la 71ª edición el cuadro “panza verde” batió en la final a Santa Fe por 72 a 71, con Eduardo Villares (27 puntos en la definición) como gran figura. Aquel plantel dirigido por Fabio Demti contó con jugadores como Juan Pablo Cantero, Pablo Jaworski, Claudio Farabello, Damián Tintorelli, Sebastián Cabello, Alejandro Zilli, Oscar Heis y Maximiliano Maciel, entre otros.

 

Las zonas

 

Zona A: Neuquén, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Promocional Norte (Santiago del Estero, La Rioja o Chaco).

 

Zona B: Santa Fe, Corrientes, Provincia de Buenos Aires, Formosa, Misiones, Promocional Sur (San Juan, Tierra del Fuego y La Pampa).

Fuente: Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos.-